Go Down

Topic: Recomendación específica de libros (Read 204 times) previous topic - next topic

AingeruJM

Sep 12, 2018, 08:42 pm Last Edit: Sep 12, 2018, 08:44 pm by AingeruJM
Hola,

me gustarría pediros consejo.
He empezado recientemente con el Arduino (¿2 meses?), en su momento en la universidad (hace 10 años) programe PIC y algun otro microcontrolador.

Actualmente me estoy leyendo el "Getting Started with Arduino 3rd Edition" de Massimo Banzi, aunque las explicaciones son un poco básicas (¡es un libro de introducción!) , me esta gustando.

Tengo acceso a los siguientes libros en la biblioteca, por favor, ¿cuales (y en que orden) me recomendariais?
He leido que el de Simon Monk es bastante bueno:

(1) Aliverti, Paolo
El manual de Arduino / Paolo Aliverti (2016)
Edición: 1ª ed

(2) Blum, Jeremy
Arduino a fondo / Jeremy Blum (2014)
Editorial: Madrid : Anaya Multimedia, D.L. 2014

(3) Lozano Equisoain, Daniel
Arduino práctico : manual imprescindible / Daniel Lozano Equisoain (2017)
Editorial: Madrid : Anaya Multimedia, cop. 2017

(4) Monk, Simon
Programación de Arduino : introducción a Sketches / Simon Monk ; [traductor, Ana Belén Rubio Orraca] (2017)
Editorial: Madrid : Anaya Multimedia, D.L. 2017

(5) Pareja Aparicio, Miguel
Iniciación a Arduino UNO / Miguel Pareja Aparicio (2018)
Edición: 2ª ed

(6) Reyes Cortés, Fernando
Arduino : aplicaciones en robótica, mecatrónica e ingenierías /Fernando Reyes Cortés, Jaime Cid Monjaraz (2015)
Editorial: Barcelona : Marcombo, 2015

(7) Ribas Lequerica, Joan
Arduino para jóvenes y no tan jóvenes / Joan Ribas Lequerica (2015)
Editorial: Madrid : Anaya Multimedia, D.L. 2015

(8) Torrente Artero, Óscar
Arduino : curso práctico de formación / Óscar Torrente Artero (2013)
Editorial: Madrid : RC Libros, [2013]

Muchas gracias por adelantado

surbyte

Toma todos los libros y lo que ya te parezca sabido lo pasas, siempre se aprende algo cuando se repasa, o sea se lee de nuevo.

Basicamente que fueras al que dice Arduino a Fondo pero no lo he visto.
Este me parece interesante tmb "Arduino : aplicaciones en robótica, mecatrónica e ingenierías"

AingeruJM

Muchas gracias surbyte por el consejo, eme apunto el libro de "Arduino a fondo"..

Pero lo que buscaba era algo de orientacion de por donde empezar (en vez de coger lo 8 libros a la vez :-D) y aparte saber si alguno era "flojo" y prescindible...

surbyte

Para mi como ya te dije, nada es flojo, puede que una linea escrita de modo diferente te resulte mas entendible que todo un cápitulo y comprende a que me refiero.. y eso obliga a leerlos todos, claro que.. si hay que comprarlos entonces STOP y espera otras opiniones.

Go Up