Go Down

Topic: Depósito con agitador y nivel de máximo y mínimo (Read 1 time) previous topic - next topic

Miguelon23

Hola a todos. Soy nuevo en esto y quería controlar un depósito que lleva un agitador, un nivel de máximo y mínimo y una electroválvula de llenado.
Tengo una duda con el temporizado del agitador. Lo hago con millis, pero me encuentro con la incertidumbre de que pasará cuando millis se desborde y empiece otra vez, no se si me dejará de funcionar el código. Porque, si no lo he entendido mal, millis no se puede igualar a 0 y en aproximadamente 50 días, se desborda.
Os lo pego a ver que os parece.

Code: [Select]

/***   Global variables   ***/
int estadoAgitador;
long intervaloEncendido=150000;
long intervaloApagado=480000;
long intervaloArranque=600000;
int retardoAlarma=400;
long tiempoAnteriorEncendido=0;
long tiempoAnteriorApagado=0;
String Paso1;
String Paso2;
int (electrovalvula) = 3;

void setup() {

estadoAgitador=true;

pinMode(2,OUTPUT);  //Contactor Agitador

pinMode(8,INPUT);   //Nivel Bajo

pinMode(12,INPUT);  //Pulsador anulación Alarma

pinMode(4,OUTPUT);  //Alarma

pinMode(10,INPUT);  //Pulsador Llenado

pinMode (3,OUTPUT);  //Electroválvula

pinMode(5,OUTPUT);  //Led Llenado

pinMode(9,INPUT);   //Nivel Alto

pinMode(11,INPUT);  //Pulsador Agitador

}

void loop() {
  Paso1; {
    if ((millis()-tiempoAnteriorEncendido>=intervaloEncendido)&&estadoAgitador==true) {
      estadoAgitador=false;
      digitalWrite(2,estadoAgitador);
      tiempoAnteriorApagado=millis();
     }
    if ((millis()-tiempoAnteriorApagado>=intervaloApagado)&&estadoAgitador==false) {
      estadoAgitador=true;
      digitalWrite(2,estadoAgitador);
      tiempoAnteriorEncendido=millis();
     }
  }
  Paso2; {
    if (digitalRead(8) == false) {            //consulta el estado del nivel bajo
      if (digitalRead(12) == true) {          //consulta el pulsador de la alarma
        retardoAlarma=0;                      //fija la variable del retardo de la alarma en 0