Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Alimentando un ATmega328  (Read 666 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Para el proyecto que esto haciendo con arduino y scalextric ( www.juanjofrancia.es  ) necesito montar el micro de arduino fuera de la placa, y mi problema es la alimentacion. Tengo dos opciones, que, de servirme, me serían casi ideales:
  • 1: Tengo una fuente de portatil con salida USB de 5V (claro) y 2A. Y otra variable de 15 a 24, ideal para la pista.
  • 2: Una fuente normal de PC

Mi pregunta es: ¿Podria usar la salida de 5V de alguna de estas fuentes para alimentar el micro de forma directa? O, en el "peor" de los casos, ¿me valdria solo con filtralos con un condensador? Y si fuera así, ¿cuál?

Supongo que puedo usar las dos fuentes, pero no estoy nada seguro, y no me apetece cargarme el micro.

Muchas gracias por  las respuestas.

La electrónica y el slot (o esos cochecitos)
http://www.juanjofrancia.es/arduslot

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Hola Esog Enaug
Puedes alimentar el chip directamente con 5v si están lo suficientemente estabilizados.
Con una entrada USB (suelen tener como máximo 500mA) : 5v => alimentación directa
También puedes utilizar una fuente de alimentación de un PC => 5v => alimentación directa; 12v,7v(12v-5v)=alimentación a través de regulador.
Pero hay que conectar la alimentación directamente a la patilla 5V del chip (el estabilizador suele tener una caída de tensión entre 2 y 2,5v)

Tal vez te sirva de ayuda:

Saludos
« Last Edit: June 12, 2011, 04:56:42 am by Inizul » Logged

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

Gracias por responder.

Usare el cargador del portatil. Supongo que con 2A podre mover dos micros y dos LCD´s y los 15-24 para mover los cochecitos con "soltura" (van a volar a 24V, y los 15 para los invitados)

Por cierto, tu blog es impresionante, muy claro y muy bien explicado todo. De 10.

La electrónica y el slot (o esos cochecitos)
http://www.juanjofrancia.es/arduslot

Pages: [1]   Go Up
Jump to: