Go Down

Topic: Aumentar la frecuencia de muestreo [SECUESTRADO] (Read 663 times) previous topic - next topic

difigueroa

Sep 27, 2018, 12:01 am Last Edit: Sep 27, 2018, 01:40 am by surbyte Reason: Agregado de etiquetas de código/errores
Hola a todos, he leído completamente la interesante discusión Aumentar la frecuencia de muestreo (Original) que se ha formado acá, y la verdad es que he intentado aplicarla a lo que requiero, hasta ahora sin resultados, estudio ingenieria mecánica y mi trabajo trata acerca del análisis de vibraciones en máquinas rotatorias, para lo cual necesito muestrear con un acelerómetro las vibraciones en 3 ejes, a una frecuencia de muestreo óptima de 4 KHz por eje, si ustedes me pudiesen guiar con la conformación del sketch seria de inmensa ayuda, les adjunto el sketch que tengo hasta ahora, con el cual alcanzo solo 1,6 KHz de velocidad.

Code: [Select]
void setup(){
 // Se inicia la comunicación serial
 Serial.begin(115200);
 analogReference(EXTERNAL);
}
void loop() {

const uint8_t analog_pins[] = {A0,A1,A2};
while (millis () <= 1000)
// Se ingresan pines analógicos para leer
for (int i = 0; i < 3; i++) { //pines del 0 al 2
 Serial.print (analogRead(analog_pins[i]));
 Serial.print("\t");
 if (i == 2)
 Serial.println();
}  
}

Con este sketch lo que obtengo son 3 columnas, con las aceleraciones equivalentes a los ejes x,y,z.

PeterKantTropus

La estructura for , consume pasos, conviene hacer tres lecturas consecutivas y eliminar el For
Saludos
"Si no entra como tornillo, entra como clavo"

difigueroa

PeterKantTropus gracias por la respuesta, el problema es que también tengo un código que no utiliza el ciclo for, pero con este obtengo lecturas de 800 Hz aproximadamente, no se que herramientas me pueden servir para optimizar el código y hacer las lecturas mas rápidas.

const int xpin = A3;                  // eje x
const int ypin = A2;                  // eje y
const int zpin = A1;                  // eje z

void setup() {