Go Down

Topic: Conectar Nokia 6310i a Arduino. Solución!!! (Read 6672 times) previous topic - next topic

leenhikaru

GRACIAS FLICO

la idea supongo es llevarlo a TTL, para asi trabajar con el arduino... y creo que se puede trabajar
de la salida misma del usb, nop _?, que tiene 4pines y de ahi....
pero se malogra el cel??? AL HACER AT{ICF=0, dice algo de  handshake.. que la verdad no se que es....

ya he ñogrado testearlo del hyperterminal pero lo estoy haciendo con un celular algo carito....

gracias por la ayuda.

leen h.
naaa

SrDonGato

"
Conectar al arduino
Para conectar al arduino necesitamos un circuito con un MAX232 como este..."

Los móviles trabajan con niveles TTL, de hecho el cable que se utiliza lleva un pequeño circuito en el interior del conector para adecuar los niveles del COM del ordenador a niveles TTL del teléfono móvil (celular)

se puede conectar directamente el teléfono al móvil, cortando el cable y uniendo TX RX y GND al arduino a RX TX y GND respectivamente.

No hace falta ese circuito.

Un saludo.

Sergegsx

correcto, supongo que lo que estamos haciendo es usar 2 max232 primero para arriba y luego para abajo.
pero es que no queria romper el cable y no he encontrado ninguno en ebay barato que valga.
ademas es importante recordar que necesitamos conectarlo al ordenador al menos una vez para deshabilitar el handshake.

estoy intentando localizar moviles baratos para hacer mas pruebas, la idea de ahorrarte 80 euros del modulo gprs con un movil viejo es demasiado atractiva. lo malo quen en ebay no hay baratos.baratos.

y bueno que estoy teniendo problemas con el retorno de datos del movil hacia el arduino.

SrDonGato

cualquiera de los antiuos siemens te valdrán y son más baraos que los nokia.

hora de dormir ...

nas noches ¡

leenhikaru

muchas gracias a los dos !!

me aclararon mejor las cosas, pero lo del handshake __?? deshabiltarlo ?? si lo hago
mi celular no funcionara mas ??, es decir de uso normal ...

gracias SrDonGato !!! y Sergegsx
naaa

Sergegsx

yo lo he deshabilitado en el mio y funciona igual que siempre.

http://en.wikipedia.org/wiki/RS-232#RTS.2FCTS_handshaking

Go Up