Pages: 1 [2] 3   Go Down
Author Topic: V Arduino Barcamp en Castellon  (Read 8879 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

pepegol, los componentes los tienes en la web de la iparty:
http://iparty12.aditel.org/?p=77

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Onda
Jr. Member
**
This is personal...
View Profile

si, pero el potenciometro de 10k o 100?
el sensor de temperatura, el de luz… qué referencia tienen?
Mas que nada es por ahorrarme un dinerito y a lo mejor comprar alguna shield de arduino (tengo el presupuesto muy limitado xD )

---
Saludos,
José Chorva
www.pepechorva.com
@pepechorva on twitter

Castellon, España
Sr. Member
OR ganizando
View Profile

Lista de componentes actualizada para Pepegol

-protoboard de 840 puntos. Lo de los 148 era una errata
-surtido de cables para hacer puentes. 140 piezas de alambre recubierto de plástico de colores en caja con separadores.
-30 leds (10 blancos, 10 verdes y 10 rojos) con sus correspondientes resistencias de 220 Omhs.
-potenciometro de 10K.
-resistencias de 1K
-sensor de temperatura LM335
-sensor de luz LDR de rango 40 Omhs a 10K Omhs.
-zumbador
-servo de 3.5g 0.7Kg de torque.
-2 registros de desplazamiento de 8bits 74HC495
-transistor MOSFET IRF510y diodo rectificador 1N4001
-2 pulsadores
-tira de pines.

Pepegol, tanto si compras como si no quiero verte por allí.

Onda
Jr. Member
**
This is personal...
View Profile

Pepegol, tanto si compras como si no quiero verte por allí.

¡Señor! ¡Sí, señor!   smiley-mr-green

De Hecho, un amigo y yo queríamos pillar el kit a medias, e ir al taller en pareja, pero no nos han contestado.

Gracias por la lista, iré preparando lo que tengo y lo que no, el lunes a dieltron a pedirlo (me han dicho de una tienda que se llama modesto, pero no se donde está, ¿vale la pena ir o el precio no se va mucho de una a otra? Es que no soy de Castellón).

Los servos, por si alguien está interesado en pedir varios, los compré en www.hobbyking.com y están tirados de precio, el envío tarda entre 2 y 3 semanas, así que paciencia.

---
Saludos,
José Chorva
www.pepechorva.com
@pepechorva on twitter

Castellon, España
Sr. Member
OR ganizando
View Profile

No hay problema en que un kit lo compreis entre varios, es más no es obligatorio, pero si recomendable.

Los ejercicios del workshop serán sencillos por que la mayoría de la gente que asistirá no ha tenido nunca contacto con Arduino y habrá que empezar desde cero, pero quiero hacer algo vistoso, por eso incluiré un ejercicio con un servo. Otros componentes, como el sensor de temperatura LM335 seguramente no lo usaremos por que hay que calibrarlo y eso lleva tiempo, pero quedaran componentes para que luego cada uno en su casa pueda hacer cosillas y seguir experimentando y aprendiendo.

Onda
Jr. Member
**
This is personal...
View Profile

Ok, gracias.

---
Saludos,
José Chorva
www.pepechorva.com
@pepechorva on twitter

Castellon, España
Sr. Member
OR ganizando
View Profile

Noticia de última hora... el equipo Complubot ha confirmado su asistencia a la V Arduino Barcamp, llegarán el sábado por la mañana, nos hablarán de robótica educativa y de robots soccer... por primera vez en mi vida me gusta el fútbol.

Castellon, España
Sr. Member
OR ganizando
View Profile

Entramos en la recta final, esta es la gran semana.

Quiero recordar a los que vallan a participar en la V Arduino Barcamp que deben inscribirse en la XII iParty de Castellón. MUY importante (me lo han recordado los organizadores) dar la MAC de los ordenadores que llevéis para tener acceso a internet.
http://iparty12.aditel.org/?page_id=51

En breve subiré a la página de la V Arduino Barcamp en jottit un mapa para que todo el mundo tenga claro como llegar.

Forum Moderator
Madrid - Spain
Full Member
'arduinomaníaco'
View Profile

Entiendo con eso 'josemanu' que también habrá que dar la MAC de las shields Ethernet, de los móviles Android, iPhones, etc que quieran ser usadas para tener acceso y ser visibles a/desde Internet

coLe.

Consejos para hacer un correcto uso de los foros.

http://arduino.cc/playground/Es/Consejos

Castellon, España
Sr. Member
OR ganizando
View Profile

Si, todo dispositivo desde el que se quiera acceder a internet desde la red de la iParty (que será la misma que la de la UJI) deberá estar identificado. Allí también se podrá hacer, pero mejor llevarlo preparado de antes.

Me has hecho caer en la cuenta del móvil... no se me había pasado por la cabeza buscar la MAC del androide.

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

¿Se retransmitirán por internet las actividades por internet? supongo que no pero por preguntarlo. Salu2

Onda
Jr. Member
**
This is personal...
View Profile

En directo no se, pero estaría bien grabar los talleres y charlas y luego subirlo a algún sitio

---
Saludos,
José Chorva
www.pepechorva.com
@pepechorva on twitter

Castellon, España
Sr. Member
OR ganizando
View Profile

Ambas cosas: se retransmitirá en directo la barcamp por streaming y después se subirá a Vimeo y se pasarán los enlaces a la página de las barcamps en jottit.

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Genial!!!  smiley-yell muchas gracias.

Castellon, España
Sr. Member
OR ganizando
View Profile

Bueno, ahora que la V Arduino Barcamp ya es historia toca recopilar, ordenar y compartir toda la información que allí se expuso. En los próximos días irán apareciendo enlaces en la página de la barcamp en jottit, de todos modos avisaré en este mismo hilo de cada cambio que haga.

He puesto un poco de orden en los vídeos que se grabaron en Ustream, pues parece que subirlos a vimeo se va ha hacer un poco largo, más que nada por que con la cuenta gratuita solo se pueden subir 500mb por semana y quiero subirlos con una calidad de imagen mejor que la de Ustream, así que subiré una hora de vídeo cada semana... tardará dos meses en estar todo subido.

También quiero expresar mi agradecimiento a todos los que participaron, presencialmente y en remoto, por que han sido unos días nunca podré olvidar. He aprendido muchas cosas, he abrazado a amigos a los que solo había tratado por email, chat y este foro y, lo más importante, he conocido a gente estupenda.

Me estoy poniendo sensiblero...

Un fuerte abrazo a todos.

Pages: 1 [2] 3   Go Up
Jump to: