Go Down

Topic: Electronica Boton Arcade (Read 305 times) previous topic - next topic

oplaza

Dec 05, 2018, 12:38 pm Last Edit: Dec 05, 2018, 02:02 pm by surbyte Reason: Agregado de etiquetas para enlace
Buenas, me he comrpado estos botones, alguinen me puede ayudar con el cableado de los mismos?

B01MSNXLN0

https://www.amazon.es/gp/product/B01MSNXLN0/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

_jose_

¿y donde los vas a conectar???

oplaza

a un arduino uno, perdon

he comprado 15 botones y quiero hacer algun juego tipo simon, y varios mas,

soy programador, pero las conexiones me pierdo un poquito,

en cuanto conecte ya un boton ya lo demas creo q sere capaz

_jose_

Por lo que veo en el enlace tienes dos tipos de conexiones ,el microinterruptor del boton,segun uses resistencia pulldown o pullup en la entrada donde lo conectes tendra que ir conectado a 5v en el primer caso y a gnd en el segundo(cable de pin 5v o pin gnd  a una  patilla del microswitch y de la otra patilla al pin de entrada del arduino).Si ademas quieres usar el led de iluminacion del boton  y controlar su apagado y encendido(si los quieres dejar fijos ,conectarlos a 12v directamente ) no puedes hacerlo directamente con la salida del arduino pues son de 5v ,necesitaras un transistor por el que alimentaras el led y lo controlaras con una salida del arduino.

oplaza

Buenas, mil gracias por la ayuda,
He conseguido hacer que el botón responda y que las luces se enciendan :)

Pero una pregunta, no hay posibilidad de alimentar el proyecto solo con 12V? Ahora mismo estoy usando alimentación para el Arduino de 5v y para los les de 12v.

Hay alguna manera de que con solo el transformador de 12v funcione todo?

Si es así podríais ponerme el fritz y explicarmelo un poco para ver si voy aprendiendo algo

Gracias de nuevo

_jose_