Pages: 1 [2] 3 4 ... 6   Go Down
Author Topic: Minibloq: Nuevo entorno de programación gráfica para Arduino  (Read 16471 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Fuenlabrada (Madrid - Spain)
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Perdón por seguir con el OFFTOPIC.

Vaya mi gozo en un pozo  smiley-cry . Bueno pues entonces sigue igual el tema de Kickstarter, que aunque sea paranoico...para recibir dinero a U.S.A. muy bien...pero para que salga dinero de U.S.A. ....

A ver si alguno de los proyectos europeos de crownfunding tira pa'lante y vemos como cambian los modelos de negocio....

Saludos y animo.

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Hola!

Quería avisar que Minibloq está en Kickstarter desde hoy:

http://kck.st/mnWW8y

Hacer esto público es de gran ayuda para el proyecto, ¡gracias!

Saludos!
Julián

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Como puedo probarlo?

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Hola, aún no está para probar. Una vez que terminemos lo de Kickstarter, pasará aún un tiempo y pondremos online la v1.0 Beta.
Saludos!
Julián

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Gracias por la info.

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

spain
Full Member
Arduino rocks
View Profile

jooo aver si sale la beta ya! es una pasada y aun no hay novedades

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Yo también lo estoy esperando para ver como funciona. Parece que falta 8 días para que termine la campaña Kickstarter. Supongo que tras lo cual lo publicarán. Puedes verlo en http://blog.minibloq.org/p/donwload.html

spain
Full Member
Arduino rocks
View Profile

si si lo he visto he hechado un vistazo en su web para ver si habia novedades pero estan con el tema de la campaña y creo q una vez termine todavia tardaran en publicarlo...

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Hola,

Recién veo los posts aquí en el foro, así que les comento más o menos cómo serán los pasos:

1. Primero tengo que terminar la campaña de Kickstarter, tal como lo comenté al principio. Las novedades actualmente, se van publicando especialmente en la página de "Updates" del proyecto en Kickstarter: http://kck.st/jXSeOu. Cuando hay una novedad allí, también se avisa en general en Twitter (http://twitter.com/#!/juliandasilvag). En los posts del blog de Minibloq hubo algunas preguntas concretas, que se respondieron allí mismo, en los comentarios respectivos (http://minibloq.org).

2. Una vez terminada la campaña (al día de hoy quedan exactamente 7 días), enviaré, tal como se estableció en el proyecto, una versión Alpha a los backers que solicitaron ese reward, y además el código fuente completo a los backers que además hayan solicitado este último. Algunos de ellos además ya se han contactado conmigo para ayudar en programación, traducciones, gráfica, etc..

3. Tras esto, habrá aún un tiempo de desarrollo hasta la publicación de la Beta, que será la primera versión completamente pública. Con la Beta se publicarán también los fuentes, así como  las herramientas open-source ya listas para que cualquier usuario pueda recompilar el proyecto, modificarlo, etc..

Les pido un poco de paciencia, hace realmente mucho que vengo trabajando en este proyecto, y parece que ahora está llegando a buen puerto, con mucho esfuerzo, pero a paso firme.

¡Saludos!
Julián

spain
Full Member
Arduino rocks
View Profile

esque parece tan avanzado que se me hace larga la espera aparentemente es mas que una beta... logicamente le faltaran detalles por pulir pero bueno que la impresion que da esque tiene muy pokito que retocar... esperemos vaya todo bien y pronto podamos ver esa beta. (Puedes decirnos cuanto tiempo crees que faltara aun? se que no sera exacto pero al menos una idea de si son x semanas o mas bien x meses )

gracias y felicidades por tu proyecto

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Hola Alex, te agradezco,

En realidad, tal como se describe allí en el proyecto, uno de los principales asuntos sobre el que estoy trabajando es en agregar las capacidades para que prácticamente todo sea configurable por el usuario. Esto no es un tema menor (es realmente mucho mucho trabajo), y espero resulte entendible que quiera tener eso listo antes de liberar todo, porque es lo que efectivamente permitirá utilizarlo como entorno de programación para múltiple hardware e incluso para otros lenguajes. Esto es: en la versión pre-alpha, que es la que se puede ver en los videos, están algunas de las funcionalidades básicas, pero quizá la mayor virtud de Minibloq, es que se podrá usar con distintos "boards" (no sólo aquellos basados en AVR), y que los bloques los podrá agregar el usuario sin recompilar, simplemente agregando las imágenes de su gusto, y editando los XMLs correspondientes. En eso estoy trabajando precisamente (incluso hoy, domingo a la tarde  smiley ). Luego faltan otros detalles que necesitan trabajo (agregado del terminal embebido, cut&paste, etc.), tal como se detalla en la página del proyecto en Kickstarter. Por último en cuanto al desarrollo, estoy haciendo bastantes pruebas con hardware, porque cuando salga quiero tener algunos boards importantes sí o sí funcionando.

Finalmente, tengo que decir que me cuesta estimar tiempos, porque estoy trabajando aún (ya que todavía no terminó la campaña) a la noche cuando vuelvo de mi trabajo, o los domingos, feriados, etc.. Pero cuando tenga lo estructural ya listo (versión Alpha), podré estimar mejor, y con lo de la campaña podré dedicarme mucho más. Apunto a terminar lo más básico del XML en estos días que quedan de campaña, y ahí tendré seguramente novedades de tiempos más precisos.

Gracias nuevamente por la paciencia!

Saludos,
Julián
« Last Edit: May 29, 2011, 04:16:17 pm by juliandasilva » Logged

Las Palmas - España
Full Member
View Profile

Ante todo felicidades por el proyecto y gracias por hacernos la vida mas facil con la programacion.

Solo una pregunta, habra version para para MACOSX???

Si quieres ser mas positivo....pierde un electrón......

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Hola Sharktale, gracias!

Respecto de Mac OSX, te puedo comentar lo siguiente:

1. La intención es que finalmente exista un port nativo para Mac OSX. Y luego otro para iPad (también me interesa que en el futuro corra sobre Android). Andy Schaefer, de Alemania se contactó conmigo para comenzar el port a Mac ni bien esté la versión Alpha, y ya ha comenzado a hacerse con los elementos para esto. El siguiente es su blog:

http://blogs.madplanet.com/2011/05/18/minibloq-on-ipad-here-we-come/

2. Por otro lado, si bien la versión Alpha de Minibloq será nativa para Windows (XP, Vista y 7), la hemos corrido bien con Wine en Linux (las pruebas se hicieron sobre el Fedora/GNOME que viene con la OLPC XO, y dado el pequeño procesador de esta máquina, esto quiere decir que Minibloq+Wine debería funcionar aún mejor en sistemas mayores, como son las laptops comunes o las PCs de escritorio). Como Wine no es un emulador de CPU sino un framework que agrega lo necesario para correr programas de Windows en Linux, el rendimiento resultó muy bueno, al menos en las pruebas hechas hasta ahora. Pero lo bueno, es que entiendo (si bien no tengo una Mac y no he hecho pruebas aún), que hay una forma de correr programas de Windows con Wine en Mac. La otra opción para correr hoy por hoy Minibloq en Mac es con emuladores completos, como Virtual Box o VMWare.

3. Respecto a los planes futuros, hay algo bueno en cuanto a la estructura de Minibloq: El compilador que uso es el GNU (GCC), y la librería gráfica es wxWidgets. Por lo tanto, Minibloq fue diseñado, incluso desde las herramientas de desarrollo seleccionadas, para ser altamente portable. El código dependiente del sistema operativo es realmente muy pequeño. Así que espero que cuando todo esté liberado, con los fuentes, etc., otros programadores ayuden a generar las versiones nativas para varios sistemas operativos, ya que todo lo usado para hacer Minibloq es cross-platform.

Bueno, espero haber respondido.

¡Saludos!
Julián

Las Palmas - España
Full Member
View Profile

Buenas Julian, ya han pasado 11 dias desde que termino la Kickstarter y no tenemos noticias tuyas, como va el proyecto???
« Last Edit: June 17, 2011, 07:40:23 am by shaktale » Logged

Si quieres ser mas positivo....pierde un electrón......

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Hola, comento para todos, en base a la última pregunta:

Tal como he prometido en la campaña de Kickstarter, envié ya el Alpha y su código fuente a los backers que seleccionaron esos premios. Ahora estoy trabajando duro en el proyecto, y cuando alcance el estado de Beta (lo cual espero será pronto) la publicaré para bajarla. Un tiempo después publicaré los fuentes (porque los quiero emprolijar un poco, pero no quiero que eso retrase la publicación de la Beta en sí misma). Este fue el roadmap que hice público al principio y lo estoy cumpliendo por ahora en tiempo y forma (el Alpha fue enviado 2 días después de la finalización de la campaña, y sus fuentes unos pocos días después). Ya falta poquito, de verdad.

Gracias y ¡Saludos!
Julián

Pages: 1 [2] 3 4 ... 6   Go Up
Jump to: