Pages: 1 ... 3 4 [5] 6   Go Down
Author Topic: Minibloq: Nuevo entorno de programación gráfica para Arduino  (Read 14475 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Felicidades para los autores de la programación gráfica de Minibloq.
Carlos.

Las Palmas - España
Full Member
View Profile

Buenas Señores.

Ya estoy terminando de empaquetar la version compatible con Mac atravez de WineSkin, encuanto las tenga listas y probadas se las pasare a Julian para que las testee y las suba.

Un Saludo.

Si quieres ser mas positivo....pierde un electrón......

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Gracias Shaktale! Es una gran cosa si lo puedes hacer correr en Mac.

¡Gracias también a tí Carlos por los comentarios!

Saludos!
Julián

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Hola gente, como sabrán el proyecto ha estado bastante activo. Además de estar trabajando en la próxima versión (v0.81), y en versiones nativas para Linux (y más adelante Mac), avanzamos también con la documentación pública del proyecto. Hoy agregamos una página con ejemplos introductorios (desde el blink hasta alguna actividad con robots). La mayoría de los ejemplos incluyen diagramas Fritzing, videos y lista completa de partes, así como el código Minibloq (archivos mbqc). Espero que les pueda servir y estamos también trabajando para tener ya en paralelo una página en español. Aquí les dejo el enlace:

http://blog.minibloq.org/p/tutorials-and-examples.html

Y aquí están también las páginas con la documentación inicial, aunque aún en inglés también:

http://blog.minibloq.org/p/documentation.html
http://blog.minibloq.org/p/blocks_16.html

¡Saludos!
Julián

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Genial Julian, haber si en este curso busco un hueco y le empiezo a meter mano. Salu2

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Gracias ionhs! Vamos a ir agregando más actividades y ejemplos, algunos prontito. Como decía en el post, son bienvenidos también los de todos, para ir sumando.
¡Saludos!
Julián

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Hola a todos, hay 2 nuevas guías en español, una hecha por José Manuel Ruiz Gutiérrez y otra por RobotGroup, que utilizan Minibloq+Arduino. Aquí están los posts del sitio de Minibloq:

http://blog.minibloq.org/2012/01/nuevo-tutorial-con-ejemplos-en-espanol.html
http://blog.minibloq.org/2012/01/guia-en-espanol-de-robotica-spanish.html

Estamos trabajando en la próxima versión de Minibloq, creo que estará pronto...

Espero que sirva.
¡Saludos!
Julián

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Hola de nuevo, tenemos un nuevo Manual del Usuario en español, que se destribuye tanto en PDF como en ODT (Libre Office) y tiene una licencia que permite modificarlo, etc. y utilizarlo tambié´n en otros documentos. Aquí está el post con los links:

http://blog.minibloq.org/2012/01/new-english-documentation-online-and.html

La semana próxima estaremos muy probablemente posteando acerca de algunas de las nuevas características que tendrá la próxima versión.

¡Saludos!
Julián

0
Sr. Member
UNO
View Profile

bueno yo espero una version lara ubuntu porque en wine no me corre bien, lo probe en window y esta muy bueno la verdad grandioso trabajo que hicieron... sobre todo para gento como yo que no sabemos de programacion pero nos gusta andar metidos en todo....

un saludo y muchas gracias por el aporte

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

¡Gracias copachino!

Estamos en eso con la versión para Linux. Más allá de las cosas pequeñas que vamos a estar posteando la semana que viene de la próxima versión, se están haciendo cosas estructurales para mejorar en varios aspectos.

¡Saludos!
Julián

0
Sr. Member
UNO
View Profile

Pues gracias por el arduo trabajo ehhh....

la verdad es que es muy simple y facil de entender el entornomas las guias que tienen lo hace mas facil... pues a mi me ha ayudado bastante para comprender bastantes cosas.....

pues nada a esperar la nueva version que seguramente traera muchas coasas nuevas....

un saludo

Ecuador
Newbie
*
View Profile

Felicitaciones Julián,
y gracias por todo el material que están desarrollando. Es increíble todo el trabajo que estas haciendo en tan poco tiempo.
Vi los PDFs y están muy buenos.
Una vez mas felicitándote a ti, a Octavio J. da Silva Gillig, Mónica J. Paves Palacios y a José Manuel Ruiz Gutiérrez, excelente trabajo.

Me gustó mucho las EXPLICACIONES DEL CODIGO DE LAS ACTIVIDADES Y LA GUIA DE TEORIA DE del CURSO DE ROBOTICA.
Estoy con ilusión de que ya pronto tendremos el  Software para Mac. ¿Cuando estará listo?

!Gracias nuevamente!

Saludos,
Julio

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Hola Julio, ¡muchas gracias!

Si bien lleva mucho tiempo, la documentación es parte integral del proyecto, y a veces preferimos avanzar un poco más lentamente con el desarrollo en sí mismo para poder acompañar con el mayor apoyo posible en cuanto ejemplos de uso, manuales, videos, etc..

Es posible que en febrero haya algún webminar y en marzo charlas (en un país sorpresa, ya estamos haciendo los preparativos).

En cuanto a tu pregunta de la versión para Mac, estamos trabajando mucho junto con Juan Pizarro, un amigo de Chile para poder tener la versión para Linux (no sé si llegamos para el próximo release, pero ya está muy avanzada de todos modos). Tras ésta podremos trabajar en la de Mac. La versión para Linux guarda ciertas similitudes con la de Mac, y hemos hecho ya ciertos cambios estructurales internos que luego servirán en Mac. Pero es un trabajo largo. Estamos también trabajando fuerte en la internacionalización, para poder tener Minibloq en cuantos idiomas podamos, y además estamos contentos, porque si todo va bien, el cambio de idioma se podrá hacer incluso en tiempo real, sin necesidad de instalar versiones diferentes y ni siquiera reiniciar la aplicación.

Bueno, espero pronto tener novedades.
¡Saludos!
Julián

Ecuador
Newbie
*
View Profile

Hola Julián, ¡Muchas gracias por tu información y novedades!

Estaré pendiente para el webminar de marzo.
En cuanto a la internacionalización estoy seguro que lo lograrás con la ayuda de tus buenos colaboradores.
También estoy seguro  que junto con Juan Pizarro lograran el Software para Mac.
¡Éxito!

¡Saludos!

Julio

Argentina
Full Member
Sé feliz
View Profile

Hola!

La semana pasada hemos publicado la nueva versión Minibloq.v0.81.Beta, la cual es la primera que tiene soporte completo para ser intenacionalizado. En principio viene en español y en inglés pero cualquier usuario puede ayudar agregando traducciones. Es posible que pronto haya versión en Catalán, Valenciano y Francés, entre otras. Pronto (casi seguro esta semana) voy a estar posteando en la documentación on line cómo agregar traducciones completas.
Aquí están los links a la nueva versión:

http://blog.minibloq.org/2012/05/minibloqv081beta-full.html

Y éste es el "changelog" donde se listan los cambios con respecto a la versión anterior:

http://blog.minibloq.org/p/versions-changelog-and-known-issues.html

Espero tener más novedades pronto, ya que Juan (de Chile) parece que pronto tendrá la versión nativa para Linux, y casi seguro en poco tiempo lanzaremos el entorno completo de programación C++ open source para que cualquiera pueda trabajar en los fuentes de Minibloq, que serán publicados con la v0.82 casi seguro.

¡Saludos!
Julián

Pages: 1 ... 3 4 [5] 6   Go Up
Jump to: