Go Down

Topic: Uso de sensores infrarrojos/ use of infrared sensors (Read 229 times) previous topic - next topic

jucramirezay

Buenos días, tengo un proyecto en mente para sensar el movimiento de unos armarios metalicos, la cuestión es que estoy utilizando unos sensores infrarrojos de obstaculo (referencia E18-D80NK) para detectar cuando el armario se mueve, es decir, si el sensor deja de detectar obstaculo es porque el armario se ha movido. El problema que tengo es que el armario mas lejano esta ubicado a 14 metros del sitio donde tengo el arduino y la alimentación del sensor, es decir, la alimentación y la señal que emite el sensor desde el sitio donde esta hasta el arduino debe viajar 14 metros. En algunas ocasiones he tenido problemas ya que el sensor detecta como si el armario se hubiera movido, sin que este lo haya hecho en realidad. No se que puede ser, si hay ruido (debido a la disstancia que tiene que viajar la señal), o si es la señal que emite el sensor o si es el arduino el que lanza esta señal por su propia cuenta. me gustaría saber sus opiniones al respecto. Yo activo las resistencias pull up en el arduino porque tengo entendido que ayudan con la cuetión del ruido. Muchas gracias por su atención.

Pablo_Lucini

y si en lugar de usar sensores de proximidad que entregan un valor analógico utilizas barreras infrarrojas ( como las de las alarmas ) que entragan estados lógicos ( on - off) y son mucho menos suceptibles a las interferencias ? Sinó utilizá cables con malla a masa y tratá de que no pasen cerca de motores u otras posibles fuentes de ruido.

surbyte

Leo en las especificaciones del sensor esto

Rango de detección: 3cm a 80cm

y tu hablas de 14 mts, qué parte estoy malinterpretando?

Go Up