Go Down

Topic: Clon Wavgat UNO R3 (Read 290 times) previous topic - next topic

wi1996

Hola:

Con el ánimo de experimentar compré uno de esos "clones" wavgat UNO R3. Los pasos seguidos son:

Instalar en w10 el driver para el controlador de puerto CH340. El driver se baja de la web del fabricante del chip y se instala. IMPORTANTE: Cuando instales el driver tienes que tener todos los puertos USB libres. sino te va a dar error en la instalación. Después puedes conectar el USB al ordenador

Después de instalar, uno se va al administrador de dispositivos y comprueba los puertos de comunicaciones. Se comprueba que dentro del icono COM aparece "CH340 COM X"  o algo parecido. En mi caso X = 5

Después, al intentar subir el sufrido ejemplo "blink" a la flamante placa, compruebo que no hay problemas para compilar y subir. Seleccionando como plataforma de trabajo "Genuina UNO"  en la IDE 1.8.8 compila y carga. Sin embargo, el led "L" de la placa (que es el equivalente a la salida 13 de la pláca genuina), permanece apagado un segundo, se ilumina y apaga tres veces seguidas muy rápidamente y continúa así el ciclo indefinidamente. El verdadero resultado sería funcionar un segundo y apagarse otro. Algo está fallando. Al tratar de abrir el monitor serie, aparece el mensaje de error "puerto ocupado" (Busy).

Siguiendo el consejo de otros miembros del foro inglés, bajo dos archivos del firmware que el fabricante de la placa wavgat ha desarrollado. Aquí me encuentro un problema: en los foros se dice que hay que copiar estos dos ficheros en la ruta C:\Users\Administrator\Documents\Arduino. Sin emabargo mi ruta es diferente: C:\Usuarios \ mi nombre\Documentos públicos\....    porque no trabajo con un w10 en red.  En este punto creo la carpeta "arduino" y dentro de ella introduzco las dos carpetas mencionadas. Al volver a abrir la IDE arduino y tratar de seleccionar la placa, no hay ni rastro de wavgat.

A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos!

Ronivan

Mar 08, 2019, 04:59 pm Last Edit: Mar 08, 2019, 05:00 pm by Ronivan
Hola, que tal.
Bueno yo hice varios proyectos con esa marca WAVGAT, te comento mi experiencia quizá te ayude, en el caso de trabajar con el modelo uno r3, en el IDE de arduino tienes que buscar la placa "WAVGAT UNO R3"; para ello, en la web donde compraste de esa marca, proporciona unos archivos o ficheros que tienes que copiar en la direccion de c:\usuario (o el nombre de tu pc)\misdocumentos\arduino\hardware. En caso hayas cambiado la ruta, busca la carpeta arduino donde se guardan los sketch, y ahi en la carpeta hardware haces el mismo procedimiento. luego de ello en el ide de arduino ya debería aparecerte el modelo de placa  "WAVGAT UNO R3".
Saludos.

tauro0221

Hi,
Si no puedes seleccionar la tarjeta quire decir que la libreria no esta bien instalada. Deberia de estar en el directorio de  " hardware" creo que si es en espanol debe estar en arduino/herramienta/ la libreria del Wavgat. Ahi es donde tienes que instalarla para que el Arduino IDE la pueda reconocer y la puedas seleccionar cuando la seleciona en la tarjeta..

Go Up