Go Down

Topic: Alimentación solar y batería 18650 para Arduino UNO (Read 549 times) previous topic - next topic

lucasonse

Con todo lo anterior, el sistema me funciona cerca de los 8 días, activando el rele 1 hora, dos veces por semana.

Agradezco el dato!
Por mi parte tuve algunos contratiempos y todavía no monté mi circuito, pero en cuanto lo tenga comento como resulta.

Y no había pensado en lo que dice surbyte. Según el datasheet el MT3608 (yo estoy usando ese booster ahora) consume poco más de 2mA.
Sería una mejora interesante usar 2 baterías en serie y cargarlas con algo como esto.
Idea para el futuro.

Para lucasonse sugerencia es de que le anadas un diodo entre la bateria y el cargador de la bateria.
Debería agregar eso, muy cierto.

abasoleno

Sería una mejora interesante usar 2 baterías en serie y cargarlas con algo como esto.

Idea para el futuro.

Debería agregar eso, muy cierto.
Saludos.

He probado ese módulo y me daba voltajes muy variables de los 7v a los 6.3v, bajaba y subía, y eso que se los compre a dos vendedores diferentes. Debes de tomar en cuenta que cuando lo armes lo debes conectar media hora a un cargador de baterías que te de mas o menos 8.4V.

El que me funcionó muy bien, para alimentar un módulo SIM800L, fue el que esta en este enlace:

https://es.aliexpress.com/store/product/2S-Li-ion-18650-Lithium-Battery-Charger-Protection-Board-7-4V-Overcurrent-Overcharge-Overdischarge-Protection-4A/1414081_32826150624.html?spm=a219c.12010612.8148356.28.5d2d3aa8gcJz4a

lucasonse

He probado ese módulo y me daba voltajes muy variables de los 7v a los 6.3v, bajaba y subía, y eso que se los compre a dos vendedores diferentes.

Qué extraño. Voy a tener en cuenta eso.
Lo bueno sería que a diferencia de mi TP4056 tiene la protección contra sobredescarga, además de ahorrarme el booster.
En un próximo proyecto lo voy a considerar (probablemente termine este con lo que ya tengo).

Saludos.

surbyte

Lo que sugiere Andres Spiess es usar este módulo cargador que tiene salida 3.3 y 5.0 porque su problema en el video es justamente todo lo que se necesita para ambos casos.

Battery Charge Shield Board V3 Micro USB Port Type-A USB 0.5A For Arduino Charge

tauro0221

Go Up