Go Down

Topic: Otros cacharros (Read 37 times) previous topic - next topic

flico

Chiva, acabo de ver el esquema de la placa y solamente son pistas, el control lo hace con la placa lauchpad. Usa cada puerto de esta placa para detectar una zona de la ruleta.
Pensaba que la placa era autónoma.

Saludos,.
Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

chiva

Apr 21, 2011, 08:53 pm Last Edit: Apr 21, 2011, 08:57 pm by chiva Reason: 1
Ya, se conecta al puerto 2 del micro que viene con la placa, pero si ya viene programado con una demo bastante funcional y buena, serviría para descargar al Arduino de esa tarea, que en principio no sabría cuan difícil sería hacerla ya que carece de librerías y no es sólo detectar un pulsado o no pulsado, si no que detecta en que posición de la ruleta está el dedo y eso si que debería tener más trabajo.
Según me parece haber leído en los pdf, se necesitan 9 pines para usar la placa al 100% y eso que usa alguna que otra trampa para reducir el número, por lo que para una placa básica de Arduino son bastantes pines.

Si alguien tiene algo de experiencia con superficies táctiles capacitivas en Arduino que me corrija.
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

JRodrigo

Me pedido uno, por 3€ es un chollo, cuando llegue y lo pruebe ya pondré algo en este hilo  :)

chiva

Me acaba de llegar el mío hace un momento y bueno, pues funciona como en el video XD, ya tengo alguna aplicación pensada pero para largo plazo, asi que igual me pillo otra para poder seguir usando una en desarrollos antes de que la suban de precio.
La conexión con Arduino como he dicho antes es totalmente trivial ya que el micro con el que viene se encarga de todo y te manda por serie los eventos.

Por cierto flico, ahora que acabo de releer tu último mensaje, la placa es autónoma en cuanto que viene con su micro para controlarla, aunque suelto, ya que está pensado para meter en el launchpad, pero como si quieres montarlo en una protoboard, sólo necesitas una fuente de 3V.
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

carynx

chiva, podias poner una fotillo del invento con arduino y ya de paso una breve explicacion de la conexion para los mas novatos en temas de lectronica

PD. yo tambien estoy a la espera de uno...

Go Up