Pages: [1] 2 3 ... 18   Go Down
Author Topic: Otros cacharros  (Read 36317 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Bueno, por dar continuidad al hilo que teníamos en el antiguo foro para hablar de otras placas y ofertas, comienzo este.

Los de Texas, han sacado una placa con botones capacitivos por 4.3$ (unos 3€) tipo la rueda del ipod nano:
https://estore.ti.com/430BOOST-SENSE1-MSP430-Capacitive-Touch-BoosterPack-P2361.aspx

Por ahora tiene envío gratis, hasta dentro de dos semanas.
En principio está pensada para usar con el "Launchpad" que sacaron hace tiempo, pero sería interesante el conectar la placa con arduino, ya que por el precio irrisorio que tiene sería un buen accesorio, ya veremos que se puede hacer cuando llegue a destino.

Un saludo

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

me parece muy interesante un hilo con ofertas curiosas que vayamos encontrando por la web.

estare atento.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Pues la verdad que por el precio no esta nada mal. Ya nos contaras chiva tu experiencia.

Saludos.

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

Newbie
*
View Profile

se me ocurren multitud de utilidades, pero claro... como narices podemos conectar esto al arduino

igual con un poquito de estudio del LaunchPad Value Line Development kit, se podria conseguir algo...

me interesa mucho pero... hasta cuando estaria la oferta de los 15 dias?? a ver si a alguien se le va ocurriendo alguna idea

Edison Member
*
View Profile

Lo pusieron a la venta el 19 de abril por 4.3$ y el envío gratuito, luego pone que cuando pasen las primeras 430 horas, es decir, un poco menos de 18 días (17,9) que será el 8 de mayo si he calculado bien, va a costar 10$, aunque no se si eso incluye el envío o será aparte.
Lo preguntaría al soporte de Texas Instruments, pero son de todo menos rápidos y efectivos, ya que en 1 semana no son capaces de saber quien ha lanzado una oferta en la tienda, a lo mejor en los foros donde puedes contactar con el equipo directamente... probaré suerte

Por lo que he podido sacar del video, viene con un micro preprogramado con una demo de las librerías touch para usar con la plaquita y parece que lee dicha plaquita y manda los datos por el puerto serie, listo ya con gestos, pulsaciones y proximidad.
Si es así se podría conectar directamente con el Arduino, sin nada adicional, sólo algo donde montarlo, aunque te come ya el único puerto serie de las placas básicas y sería mejor conectarlo por SPI o I2C.
« Last Edit: April 21, 2011, 11:10:57 am by chiva » Logged

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Chiva, acabo de ver el esquema de la placa y solamente son pistas, el control lo hace con la placa lauchpad. Usa cada puerto de esta placa para detectar una zona de la ruleta.
Pensaba que la placa era autónoma.

Saludos,.

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

Edison Member
*
View Profile

Ya, se conecta al puerto 2 del micro que viene con la placa, pero si ya viene programado con una demo bastante funcional y buena, serviría para descargar al Arduino de esa tarea, que en principio no sabría cuan difícil sería hacerla ya que carece de librerías y no es sólo detectar un pulsado o no pulsado, si no que detecta en que posición de la ruleta está el dedo y eso si que debería tener más trabajo.
Según me parece haber leído en los pdf, se necesitan 9 pines para usar la placa al 100% y eso que usa alguna que otra trampa para reducir el número, por lo que para una placa básica de Arduino son bastantes pines.

Si alguien tiene algo de experiencia con superficies táctiles capacitivas en Arduino que me corrija.
« Last Edit: April 21, 2011, 01:57:04 pm by chiva » Logged

COM22
God Member
View Profile

Me pedido uno, por 3€ es un chollo, cuando llegue y lo pruebe ya pondré algo en este hilo  smiley

Edison Member
*
View Profile

Me acaba de llegar el mío hace un momento y bueno, pues funciona como en el video smiley-lol, ya tengo alguna aplicación pensada pero para largo plazo, asi que igual me pillo otra para poder seguir usando una en desarrollos antes de que la suban de precio.
La conexión con Arduino como he dicho antes es totalmente trivial ya que el micro con el que viene se encarga de todo y te manda por serie los eventos.

Por cierto flico, ahora que acabo de releer tu último mensaje, la placa es autónoma en cuanto que viene con su micro para controlarla, aunque suelto, ya que está pensado para meter en el launchpad, pero como si quieres montarlo en una protoboard, sólo necesitas una fuente de 3V.

Newbie
*
View Profile

chiva, podias poner una fotillo del invento con arduino y ya de paso una breve explicacion de la conexion para los mas novatos en temas de lectronica

PD. yo tambien estoy a la espera de uno...

Edison Member
*
View Profile

Por ahora lo tengo conectado al Launchpad, al sacar los cables al Arduino me bailan algunos bits no se muy bien por qué.

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Yo también me lo he pedido.   smiley-wink

Valencia, España
Newbie
*
Arduinomaniaco
View Profile

viendo ese cacharro no puedo parar de pensar en un telesketch!

COM22
God Member
View Profile

chiva cuanto te ha tardado en llegar una semana? o más? si me llega antes de que acabe la oferta y me gusta seguramente me pediré un par más smiley

Edison Member
*
View Profile

Lo pedí el 20 y en la caja hay un par de pegatinas en las que pone que fue enviado el 21 y en la otra el 22, llegándome el 26. Según la web todavía no me lo han enviado, en el anterior pedido igual, días después de llegarme me dicen que me lo han mandado y me dan el número de seguimiento... smiley-lol

Pues estoy con el bit ese... cada evento son 2 bytes mandados por el puerto serie, que dice que ha ocurrido, y el bit de stop del segundo byte siempre falla, lo curioso es que a través del conversor serie-USB del Launchpad todo llega bien, pero si lo sacas a medio camino falla. Tendré que investigar un poco.

Pages: [1] 2 3 ... 18   Go Up
Jump to: