Otros cacharros

me acaba de llegar...
si alguno sabe como conectarlo que nos lo diga, habrá que investigar

Nayma yo estoy investigando un poco haber como enchufarlo a arduino, en la web donde lo compras abajo hay documentos y demás. Cuando consiga conectarlo y comunicarlo ya pondré algo.

Haber si se pasa chiva y nos ilumina, que mensajes atrás ponía que lo estaba comunicando con arduino por el puerto serie y le fallaban o bailaban algunos bits

Edito:

Navegando y buscando información, he encontrado la placa programadora que cuando lo compre ponía que era más cara no? solo vale 4.30$

Ya siento el retraso, pero no he tenido mucho tiempo y estos 2 días han habido bastantes noticias interesantes.

Aquí tenéis la explicación de la falla:

Pin 1 - Vcc
Pin 3 - TxD
Pin 16 - Reset - a Vcc
Pin 20 - GND

La placa va conectada justo encima del micro con los pines tal cual, no hay que hacer nada.
La demo transmite a 9600 baudios y Vcc debe ser de 3.3V, para otros voltajes echarle un vistazo al datasheet del chip.
Lo que me fallaba a mí, era el bit de stop del segundo byte de estado que manda la placa, si lo váis a probar, al apretar el botón central, debe mandar '0x80 0x80', el resto de códigos os los dejo como vienen en el readme:

[LaunchPad]  Wake up       :    0xBE 0xEF 
[LaunchPad]  Sleep         :    0xDE 0xAD 
[CapTouch]   Center Button :    0x80 0x80
[CapTouch]   Wheel Tap     :    WT   WT  = pos. on wheel [0-0x0F] + 0x30
[CapTouch]   Gesture Start :    0xFC POS = pos. on wheel [0-0x0F] + 0x20
[CapTouch]   Gesture Stop  :    0xFB POS = pos. on wheel [0-0x0F] + 0x20
[CapTouch]   Gesture Update:    GES  POS 

    [GES] Gesture = [0-0x0F]        --> Clockwise gesture 
                  = 0x10+ [0-0x0F]  --> Counter-clockwise gesture

ElRodri, la placa siempre ha valido 4.3$, es más, antes regalaban también el envío.
Aprovechando la ocasión, los de Texas Instruments van a sacar una placa, estilo Launchpad, para chips con memoria ferromagnética (FRAM), que es 100 veces más rápida que la FLASH y consume 250 veces menos y viene con acelerómetro de 3 ejes, sensor de temperatura y 8 leds por 29$:

Un saludo

La que dices tu es la que vi al principio pensando que necesitaba esa para re-programar el chip que viene, tampoco mire mucho por falta de tiempo, pero bueno ya me pedido una de esas y el envió sigue siendo gratuito.

Lo que tengo un problema o no se que sera, pero la he estado mirando y probando esta tarde, por que según ellos el chip viene programado no? Osea darle voltaje y tendria que encenderse los LED's pero no hace nada ni pasando la mano por encima ni tocando, parece que este muerta, pongo una foto de como la conecto :drooling_face:

Un saludo chiva y gracias por la información :slight_smile:

Mira si poniendo el pin 16, que es el de reset, a nivel alto funciona

Perfecto, gracias Chiva.

Lo que en la protoboard falla algo la detección del dedo, pero funciona perfecto. He echo un esquema de conexionado para que a otros usuarios les pueda servir, creo que esta bien :stuck_out_tongue:

De nada ElRodri, también lo he cambiado en mi post para no confundir.
Lo del dedo, probablemente sea por culpa de la distancia añadida de los cables
Cuando puedas probar la comunicación, me dices que tal te fue, por ver si es cosa mía el tema del bit de stop o pasa a todos.

Pues los de texas instruments siguen empeñados en aprovecharse de nuestra necesidad vital de consumir electrónica y para ello han creado la página web: http://tideals.com/ que abrirá en unas horas y será donde pongan una oferta cada 2 semanas, apuesto a que la primera será el Chronos al 50%.

Si el envio es gratis, seguro me pillo uno!!!. La oferta cominenza a las 16:30 (cet)

A ver que van poniendo que los de TI son los que más cosas dan, yo el pasado fin de semana probé la launchpad (después de un año de tenerla..) y me ha parecido genial, por 5 euros te lo dan todo, y Grace el futuro de todo IDE que quiera ser competitivo.

Me he pillado un :

eZ430-Chronos-868 y eZ430-Chronos Wireless Watch Development Tool(USB) por $ 24.5 (€ 16.92)

Cuando me llegue os contare como va.
s2

Yopero, mira lo que he pillado yo :smiley:

Espero nos contaremos buenas anecdotas con los cacharros cuando lleguen.

Yo lo he cogido en 433Mhz, creo que es mas facil localizar modulos RF. y de paso tengo un walki que llega hasta los 440Mhz para "escuchar" codigos, pero no mas...

¿Tienes localizados modulos de 868Mhz. para el tuyo?

Tenia dudas si cogerlo en esa frecuencia pero no se si esta restringida en España.

PD: Igual si "habemus Varios" debiamos de poner un hilo especifico ( ¿o no tendria cabida en este foro? )

PD": Si no fuera por la buena gestion que realizan Texas Instrument con sus samples, probablemente no habria pedido ni la placa para su micro ni este reloj, pero he visto que es una empresa cojonuda a nivel servicio de samples y calidad en envio, empaquetado, gestion, etc... etc.. y me ha gustado.

he intentado comprarlo yo tambien pero no se donde meter el código de descuento, me sale por 50 $
dodne se mete ?

Cuando vas a pagar, después de meterle la dirección de envio y responder a las preguntas. Añadelo y dale a checkout y donde metes la visa creo recordar que en la página de texas metes el descuento, ten cuidado no te lo saltes.

Subrayo lo que dice JMN porque es importante no te equivoques

Antes de poner la visa te tiene que actualizar con el descuento, si pulsas despues de puesta la visa y no se ha actualizado, te lo cobrara al doble.

Aunque para relojes, estos: Buy Texas Instruments parts | Ordering resources | TI.com

*Sample code which is an Open Source Android SDK project demonstrating watch connectivity to an Android phone. The project demonstrates watch idle screen use as well as notifications for: CallerID, SMS messages, alarms, calendar events, music control, email and IM. *

Se acabo la oferta de TI, yo pensaba que la iban a mantener las dos semanas pero al final habrán dado sólo unos pocos, no ha durado ni dos días.

Que rapidez!!!! Fedex acaba de dejarme el eZ430-Chronos.

El mio no ha llegado aun, ni tan siquiera me han mandado el correo diciendo que lo envian.
Si es que vivo en el culo del mundo... (Segun google maps, al norte de Yopero)

En cambio si me han mandado el correo que me envian placa que pedi de experimentacion.

Cuenta... Cuenta... una review del relojito...

Heke, me ha llegado pero con la frecuencia incorrecta(868) cuando yo lo habia pedido 433 por el tema de los modulos y el tema de 868 restringido en España. Por cierto una pena porque no pudemos usar Z-WAVE que trabaja en esa frecuencia.

Volviendo al tema del Z-Chronos, he llamado a TI y me enviaran uno nuevo de 433 y recogeran gratuitamente el 868.

Resumiendo si lo tengo pero no puedo abrirlo. :cold_sweat:

S2