Go Down

Topic: Tensión entre GND y pines analógicos, impide la lectura estable de Sensores. (Read 573 times) previous topic - next topic

oriaj3

Buenas tengo un problema, al leer la temperatura con un lm35, este me da valores muy dispares.

Es decir le pongo un hielo y me muestra 3ºC ±2ºC, y total investigando me dado cuenta de que sin conectar nada al arduino (alimentado por USB) si mido con el polímetro cualquier pin Analógico y GND, me da voltaje de entre 0 y 1V, y no sé como solucionarlo.

En un foro inglés he visto que dice algo que es porque la alimentación por USB no esta filtrada o algo así, y que con hacer dos mediciones y poner un delay(10) entre ambas, la segunda era un valor estable, en mi caso no sirve para nada. También he leído que alimentando por batería se soluciona esa tensión residual. ¿Pero puedo alimentar arduino con batería y leer por la conexión de USB?

Muchas gracias de antemano y espero sus sabias respuestas.

perrociego

Hola:

Yo no soy ningún experto en electrónica, pero no existe una tensión 0 absoluta (se que usamos lo que tenga la tierra como 0 relativo). Lo único que importa es la diferencia entre positivo y negativo, salvo que haya algo conectado a otro circuito o fuente. No se cual es tu caso.

En cuanto a funcionar a pilas es sencillo observar los resultados teniendo un display LCD. ¿tenes?
USB y pilas a la vez no se si se puede.

Saludos.

oriaj3

Muchas gracias por tu respuesta. Explico midiendo el voltaje entre GND del arduino y los pines analógicos siempre recibo un voltaje si conecto a USB. En cambio si conecto alimentación externa con una pila de 9v, va todo genial. El caso es que es lo que dicho recibo variaciones en la lectura de LDR y LM35, y hace que sus lecturas sean oscilantes. No tengo ningún display. Un saludo.

perrociego

oriaj3: