Go Down

Topic: Modulo BT ZS-040 (Read 203 times) previous topic - next topic

ppdeluxe

Buenas noches:

El caso es que estoy atascado con un proyecto que estoy intentando hacer, estoy utilizando el siguiente modulo y no consigo que se encienda ningun led si es que tiene o que me devuelva algo por la conexión serial.

https://ibb.co/SxVtCtM (IMAGEN 1)

https://ibb.co/W5vPgN9 (IMAGEN 2) del modulo

Y estoy utilizando el siguiente esquema:

Con el siguiente codigo ya haciendo pruebas desesperado:

Code: [Select]
#include <SoftwareSerial.h>

SoftwareSerial BT1(10, 11); // RX | TX
void setup()
   { pinMode(8, OUTPUT);        // Al poner en HIGH forzaremos el modo AT
     pinMode(9, OUTPUT);        // cuando se alimente de aqui
     digitalWrite(9, HIGH);
     delay (500) ;              // Espera antes de encender el modulo
     Serial.begin(9600);
     Serial.println("Levantando el modulo HC-06");
     digitalWrite (8, HIGH);    //Enciende el modulo
     Serial.println("Esperando comandos AT:");
     BT1.begin(57600);
   }

void loop()
   {  if (BT1.available())
            Serial.write(BT1.read());
      if (Serial.available())
            BT1.write(Serial.read());
   }

¿No hay forma de que arranque se os ocurre que puede estar pasando?

Saludos

surbyte

No entiendo porque alimentas el módulo desde un pin y no desde 5V?

mat885

Mirá este tutorial, es corto.

https://www.youtube.com/watch?v=EYEgoHnxjPo&t=15s

Dice que tenes cargar el código, presionar el botón del módulo BT, mantenerlo presionado y ahí conectar la alimentación de 5V de ese módulo,con el botón aún presionado. Lo tenes que tener presionado hasta que el led empiece a parpadear con una frecuencia de 2 segundos.

Otra cosa es que EN o KEY lo conecta a 3,3V.

Y como dice surbyte, es raro que lo alimentes desde un gpio, mejor hacelo desde la salida de 5V del Arduino,excepto que no puedas por algún motivo determinado.

ppdeluxe

Buenas  :smiley-confuse:

He conectado a 5 V y a GND la placa y no se enciende ningun led, creo que esta quemada, no consigo que enciendan los PIN y mucho menos comunicarme con ella... ademas me ha surgido una nueva duda si habilito el pin 13 y hago la típica prueba LED , se enciende, pero si conecto el LED a GND y 5 V... me ha quemado dos LED, huelen a quemado y ademas se han fundido,

¿ no salen 5 V por los PIN? ¿O puede que la calidad de los LEDs fuera mala?

después he realizado otra prueba con otros LED y si funcionan

Saludos

ppdeluxe

Jan 25, 2019, 06:17 pm Last Edit: Jan 25, 2019, 10:23 pm by surbyte Reason: Los enlaces van con ETIQUETAS!!
Ojo que me acabo de dar cuenta que mi SHIELD no tiene jdy, he visto que lo venden por separado, o en conjunto, Pero de verdad tiene alguna utilidad que lo vendan por separado???

Cada vez entiendo menos...

€ 1,06 | JDY-30 SPP-C Bluetooth serial pass-módulo inalámbrico de comunicación en serie de la máquina inalámbrica jdy-31 reemplazar HC-05 HC-06
https://s.click.aliexpress.com/e/bRhzUDcy

Saludos

tauro0221

Hi,
Dices  si conectas el led a los 5 voltios "se enciende, pero si conecto el LED a GND y 5 V. se quema? La pregunta estas usando una resistencia en serie con el led  sino no la  tienes el led se va quemar. No puedes conectar el led directamente a los 5 voltios. Necesitas usar un resistencia de por lo menos 300-500 ohmios.

mat885

Jan 25, 2019, 07:16 pm Last Edit: Jan 25, 2019, 09:59 pm by surbyte
@ppdeluxe

Claro, en tu caso no tenés el módulo BT, tenes el zócalo nomás. La utilidad que te da es para conectar directo con el Arduino.

ppdeluxe

@mat885, sigo sin comprenderlo, si el modulo es para conexión de comunicación serial por Bluetooh, para que se utilizaria eso? y ademas, como se montaria la parte complementaria el JDY 30?

Saludos

mat885

Lo que vos tenés te deja servidas las patas con el Rx,Tx, Vcc,Gnd, etc del módulo BT. Si vos tuvieses el módulo sólo, sin el zócalo te costaría más la conexión, no lo podrías hacer con los jumper, por ejemplo.

Te adjunto la imagen del JDY-230. A los costados se ven las terminales que son las que sueldan al zócalo que vos tenés.

Acá te dejo una imagen con las salidas del JDY. Esos son los pines que el zócalo te deja de fácil acceso, porque ya te viene con el regulador, diodo, resistencias, etc.

No se si me expresé bien, espero que sí. Pero en esencia no tenés el módulo BT, sólo el zócalo.

Go Up