Go Down

Topic: Sensor PIR + Motor + Alimentación Externa (Ayuda por favor!) (Read 2864 times) previous topic - next topic

mkaulen

Hola a todos

Acabo de construir en la protoboard este circuito para que un SensorPIR active una fuente de 12 v (http://www.arduino.cc/es_old/Tutoriales/PIR) sin los leds y resistencias.

Me funciona a la perfección, pero al motor no llega la energía necesaria para hacerlo girar con fuerza. El motor es de 12v pero pareciera que Arduino usa casi toda la energía. Si bien estaba usando un transformador de 12v 500mA, fui a comprar uno de 1000mA pero sigue igual.

Qué debo hacer para poder alimentarlo externamente? conecto otro transformador directamente al motor, en vez de alimentarlo por la salida VIN de mi Arduino UNO, pero no sé que hacer con la tierra GND ya que al conectarla en cualquier lugar el sensor no cumple su función.

Espero alguien pueda darme una mano!
Saludos

ionhs

Primero decirte que no he hecho nunca este montaje ni tampoco he trabajado con los PIR. Pero el esquema que comentas en el link parece un poco raro. (tal vez sean cosas mias pero se me hace muy raro ver esquemas como el montaje físico en vez del electrónico)

Yo creo que lo más fácil es conectar el motor directamente al transformador y ver si trabaja mejor. Cuando dices trasformador supongo que estás hablando de fuente de alimentación de 12v de continua. Si directamente conectado al motor, este va más rápido, está claro que o el arduino consume mucho o el circuito tiene algún problema.

Aun y todo yo lo haría como te lo muestro en el circuito. Falta el PIR que lo conectaría a cualquier otro pin y de la fuente de 12v tambien alimentaría el arduino. Estaba un poco vago y no quería dibujar todo el circuito.

Haber si te sirve. Salu2

mkaulen

Hola ionhs, gracias por tu respuesta!

Probé lo que me has dicho y si bien hace girar el motor (y con fuerza!), el sensor deja de cumplir su función. Yo use un octoacoplador PC817 que es el que proponen en el tutorial, debo usar el que me has propuesto tú para que funcione? los 2 pines que quedan en el 4N35 sin conexión y que marcas en rojo, debo conectarlos a algo?

Gracias por tu ayuda.

M

ionhs

Primero comentar que no he usado nunca un PIR. Pero mirando un poco los pines de conexión que tiene.
-1 pin a 5V
-2 pin a GND (Tierra)
-3 pin al pin 4 de arduino (o a cualquier entrada digital)

Sobre al optoacoplador que dibuje lo saque del fritzing, era el único que había y no podía quitarle las patas que sobraban asi que no te preocupes por eso y si con el tuyo te funciona, usa el tuyo.

nayma

primero prueba a hacer funcionar el motor sin el arduino.

No todos los PIR son iguales, yo lo tube que conectar el que compré por una entrada analógica.

Go Up