Go Down

Topic: uSD Ethernet Shield (Read 852 times) previous topic - next topic

zEtA

Gracias por contestar.
He estado buscando información previamente a consultar en el foro sobre la sintaxis al respecto y no he encontrado nada. No me gusta preguntar a la primera de cambio, pero creo que esta duda a lo mejor puede ser un poco concreta y no he visto ejemplos por el foro. Había visto el ejemplo que creo que sugieres chiva (datalogger.pde), pero por desgracia no saco nada en claro, pues con él lo que puedo hacer es escribir un string dentro del archivo txt creado, pero la instrucción File dataFile = SD.open("datalog.txt", FILE_WRITE); la vuelve a declarar de forma normal el nombre. No sé si se he conseguido daros a entender mi problema. Lo explico de otra forma:

No pretendo escribir variables o arrays dentro del archivo.txt creado, si no más bien averiguar la sintaxis del código para nombrar ese archivo.txt a partir de los valores de un array o simplemente una variable de manera que si la variable por ejemplo vale 10, el archivo creado con la función SD.open se llame 10.txt. Si alguien lo ha conseguido o sabe como es la sintaxis, sería de gran ayuda que lo posteara.

De nuevo gracias por vuestra ayuda.

chiva

Creía que añadieron los ejemplos que venían con la librería que los de Arduino usaron, pero hicieron los suyos propios
Éste es el código al que me refería, no lo copies tal cual porque la librería que viene con Arduino la cambiaron un poco, pero pienso que de ahí puedes sacar lo que quieres.

Code: [Select]
// create a new file
 char name[] = "LOGGER00.CSV";
 for (uint8_t i = 0; i < 100; i++) {
   name[6] = i/10 + '0';
   name[7] = i%10 + '0';
   if (file.open(&root, name, O_CREAT | O_EXCL | O_WRITE)) break;
 }
 if (!file.isOpen()) error ("file.create");
 Serial.print("Logging to: ");
 Serial.println(name);
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

zEtA

Muchas gracias chiva, has sido de gran ayuda!

chiva

De nada zEtA!

Si sigues teniendo algún problema ya sabes por donde estamos
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Go Up