Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Comunicar arduino con pda  (Read 2993 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Heke, no habia caido en el puerto serial de algunos PDAs.

Y el puerto infrarrojo, no lo olvidemos que es muy interesante:

Pagina del autor: http://www.irunatron.com/esquemas/infrarrojos.htm

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Ostras!!! tengo 20 Treos 750v sin hacer nada, listas para ir al reciclaje!!!

Me encantaba la treo 650, nunca llegue a comprarmela pero me encantaba, llevaban PalmOS,  La 750 creo recordar que paso a llevar winmobile... una pena.

Aunque posibilidades de hacer inventos con ellas... miles...

Mira que ahora tengo una HTC HD2, un N-95, una Qtek y la PalmTX pero como el P.I.M. (software de gestion) de Palm, no he encontrado ningun otro mas comodo o agradable de uso.

Por cierto, la Treo se empleo promocionalmente en la pelicula "serpientes en el avion" ¿os acordais?

Pero mi movil favorito y peliculero a la vez, fue el nokia 6600, que salia en la pelicula "Celular" con el bombom de Kim Bassinger, que movil tan cojonudo aunque grande, por cierto, recomiendo la pelicula.

« Last Edit: May 19, 2011, 03:50:42 pm by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Orduña- Bizkaia
Sr. Member
Arduino rocks
View Profile

Yo tengo una x50v q si que llevaba infrarojos y cable serie para r232 pero habi q comprarlo, el problema que veo es luego como comunicar los 2 dispositivos, ya q windows mobile no se como ira.

spain
Full Member
Arduino rocks
View Profile

en concreto es una acer c500 tiene gps bluetooh mini usb y salida para antena externa de gps usa windows mobile 5.01, no esperaba que fuese posible ya que como bien has dicho sin un programa en al pda que entienda y se comunique con el arduino no sirve de nada onque fisicamente exista la manera de conectarlo, por eso tampoko especifique el modelo, como bien se ha dicho la tengo tb hay parada sin usar por que me compre un htc hd con windows mobile 6.5 con wifi y camara, entonces me gustaria aprovechar las posibilidades inalambricas de la pda (ya que mi pc dispone de wifi y bluetooh) para usarla con arduino y darle un uso ahorrando dinero en comprar algun shield que pueda sustituir con eya.

respecto al puerto rs232 no em ha quedado muy claro lo tienes con un adaptador de usb a rs232 no? xq no he visto ninguna pda que traiga ese puerto.

si es asi me gustaria saber que usos se le pueden dar onque tenga que comprar un adaptador de usb a rs232 (tengo un cable de ftdi que es usb y termina en un conector para arduino bueno freeduino diria yo en concreto lo compre para un paperduino es este cable?)

un saludo y gracias por vuestras respuestas

spain
Full Member
Arduino rocks
View Profile

heke una pregunta me parece supersencillo el esquema del puerto infrarojo el pcb vaya que es sencillito de hacer pero tengo una duda bueno dos: lo puedo aprovechar con el arduino no? es decir conectar tb al arduino o no hay libreria o lo que sea para usarlo?, y por ultimo el tema de conexion a pc en la placa base tengo 2 conectores de usb vacios para conectar lestores de tarjetas usb y hub (es para los que lo uso actualmente) y ese puerto si no me ekivoko tb es gnd,+5,data+ y data- eso significa que data no es ni tx ni rx no? lo digo xq mi placa (asus p5g41c-m lx) no dispone de puerto infrarojo, dispone de salida de audio digital de audio para el panel frontal los conectores para extensiones de usb y otro puerto llamado TPm que no se que es pero para usar ese pcb no sirven no? un saludo y gracias por tu aportacion creo que me hare un infrarojo para tener por si le doi uso en algun momento xD

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

En realidad es que es muy sencillo.

Hasta no hace mucho las placas llevaban el conector para el IRDA o infrarrojo... ultimamente me he despistado, no se  si lo llevan.

La comunicacion USB no es la misma que IRDA aunque tenga TX y RX.

Aun en contra de la investigacion que es lo principal en el foro, te aconsejo que si no quieres complicarte, adquieras un modulo IRDA por usb ya hecho que en eEbay o incluso en tiendas de PC, podras encontrar por "dos duros"

Ejemplo:
Mando a distancia por IRDA para PC con su conector correspondiente por 4,41 euros.
http://cgi.ebay.es/USB-PC-Laptop-Infrared-Remote-Control-Controller-f-MCE-/320700236008?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aab3940e8

O un dispositivo USB a IRDA tipo dongle del mismo estilo:

Aun asi, a modo de experimentar, creo que es mas facil hacer un transceptor RS-232 a infrarrojo por ejemplo.

Que no se os olvide que se pueden acceder a telefonos moviles o Smartphones y usarlos a modo de modem GSM por medio de comunicacion serie y comandos AT a traves de RS-232.

Por de pronto un vistazo a esto y despues unas busquedas en este foro o google nos ayudaran mucho respecto al tema:
http://www.configurarequipos.com/doc308.html

Pagina interesante para pdas pocket:
  http://www.todopocketpc.com/

Para pdas Palm:
  http://www.pdaexpertos.com/

Se me olvidaba, hasta hace tres meses, he tenido comunicado un modem GSM wavecom fastrack con un clon de arduino a traves de rs-232 y comandos AT
Este es el modem:

Y esta era la placa:

Solo que en la foto controlaba un display y un modem analogico de rs-232 tambien

« Last Edit: May 20, 2011, 03:14:02 pm by Heke » Logged

spain
Full Member
Arduino rocks
View Profile

gracias por la info heke comentarte que actualmente al estar en desuso ya no traen ese conector, mi placa es nueva y ya las ultimas q habia comprado no disponian tampoko(asrock y intel).

respecto a lo de comprar no soi de comprar ya que me gusta intentar (si es posible) construirlo yo mismo ya que no soi muy partidario de que me lo den hecho por que asi no aprendo nada, me interesa que sea tan sencillo construirlo pero claro siempre y cuando pueda conectarlo, al arduino es simplemente gng a gd +5 a +5 y tx y rx a sus respectivos pines no?

un saludo

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Heke cual es el modelo exacto del modem?lo pillaste x ebay?q t costo?
Estas contento? Puede ser una buena opcion para una alarma casera o para comunicarte con arduino x sms

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Correcto Alex a menos que los niveles no sean ttl, pero siempre puedes hacer un adaptador o comprarlo hecho de MAX-232 como este, que compre yo y va de muerte:

SergeGSX:
  Efectivamente, por ebay y 28 euros aprox. por ejemplo en este enlace o cualquier otro:
  http://cgi.ebay.es/GSM-Modem-Wavecom-Q2303A-Module-COM-RS232-AT-Commands-/180629645054?pt=PCC_Modems&hash=item2a0e5da6fe

Estoy encantado con ese modem, se controla por RS-232 con comandos AT y funciona de muerte. Y tambien lo empleo para envios de SMS de control de cosas.
Lo recomiendo 100%  ese mismo modem lo usaban en la empresa que trabajaba un compañero a modo de telemetria. Lo unico que me ha comentado (que a mi no me ha pasado aun) es que cada x tiempo tenian que hacerle un reset porque se quedaba tostado, pero eso un simple timer lo solucionaria o un watchdog.

En este momento el modem lo tengo instalado en una sala de servidores.

AH !!  y lo mejor de todo es la documentacion, muy completa:
  http://www.omniinstruments.co.uk/radiotel/P_Fastrack_Modem_M1306B_User_Guide.pdf

http://www.ozeki.hu/index.php?ow_page_number=760

« Last Edit: May 21, 2011, 07:35:36 am by Heke » Logged

spain
Full Member
Arduino rocks
View Profile

muchas gracias heke.

un saludo

Venezuela
Full Member
Arduino rocks
View Profile

hola buen dia, segun lo que entendi el colega queria usar el PDA con arduino y luego desde el PDA pasa o intercambiar informacion con el PC via Inalambrica(bluetooth, wifi o infrarojo) pero en principio que el arduino se comunicara con el PDA via 232 es decir bajo rx y tx para eso debes asegurarte que tu PDA soporte rs232 y de esa manera ya tendria posible la comunicacion donde veo lo que puede complicar el proyecto en eleborar una aplicacion para el PDA que entienda cuando llega una informacion por 232 y cuanto la tenga que enviar y luego para datos desde la PDA al PC via inalambrica. Todo lo dicro es posible pero en lo personal mejor seria tener un moduloulo bluetooth y comunicarte directo con la pc que ya comentastes que usa bluetooht, tambien entiendo que el hecho que tengas ya a la mano el PDA no tienes porque comprar un modulo bluetooht pero estas conciente que tendria que aprender a desarrollar aplicaciones para PDA ya sea para sistema operativo windows mobil o palm one os.

Saludos y estamos en contacto pero es muy bueno tu proyecto. seria cuestion de desarrrolar pero es factible deja ver si tengo una celular con windows mobil y ver que pùedo hacer.

spain
Full Member
Arduino rocks
View Profile

no hace falta la comunicacion con el pc solo pretendia saber si desde la pda podria por ejemplo ver datos del arduino sin falta de un pc nose por sinplificar un poco el tema me refiero, pero es eso lo descarte por el tema de que sin una aplicacion que controle desde la pda los datos que le llegen fuese por usb bluetooh o el sistema que fuese no serviria de nada.

gracias

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: