Comunicacion Arduino TX y RX con FTDI FT232R USB

(1/1)

gsilva:
Es posible conectar la Arduino por medio de los pines TX y RX con una tarjeta controladora que maneja la comunicacion via Conector USB y un CHIP FTDI FT232R USB ? La tarjeta es una controladora de servos Devantech SD84, aunque con la arduino puedo controlar los servos,la SD84 permite manejar hasta 84 canales para servos, hasta 84 canales digitales de Entrada o Salida. Esta tarjeta es controlada y alimentada desde un bus USB.

La SD84 puedo conectarla al PC por medio de un cable USB normal y FTDI's Virtual COM Port ( VCP ) Drivers y puedo accesarla perfectamente bien desde mi computador como un puerto serial,  pero ahora me gustaria poder conectarlas entre si, lo unico que requiero es poder abrir una comunicacion serial normal entre la arduino y la SD84 donde arduino enviaria una serie de comandos con el protocolo de la controladora la cual ejecutaria las acciones que correspondan.

Es posible hacer esta conexion?, se requiere de algun cable, circuito o componente convertidor ? Cual seria el esquema de conexion?

Saludos!

SrDonGato:
sólo tienes que conectar Tx de arduino a Rx en la placa y Rx de arduino a TX de la placa.

Esos puntos imagino que no los tendrás accesibles en esa placa, los tendrás que buscar según el chi que tengas.

http://www.ftdichip.com/Support/Documents/DataSheets/ICs/DS_FT232R.pdf

echales un vistazo al patillaje, segun el encapsulado y modelo de FTDI. sigue la pista hasta un lugar donde puedas soldar facilmente un cablecillo o conector para hacer más accesible estos puntos. Intercala una resistencia de 1K .

La alimentacion no la podrás hacer desde el USB como antes, tendrás que suministrarle 5 voltios externamente, si lo haces por USB no te aseguro que te funcione.

un saludo ¡

Navigation

[0] Message Index