Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Se podria controlar este LCD con el arduino?  (Read 861 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Orduña- Bizkaia
Sr. Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Tengo un LCD de un mp3 que se estropeado y lo iba a tirar pero he buscado su pantalla en la red y he encontrado su datasheet lo q pasa es q no lo entiendo demasiado, en el datasheet ponen un codigo para manejarlo se supone pero no se ni como hacer las conexiones, a ver si me podeis guiar.
El datasheet es este:
http://www.sona168.com/datasheet/SO128160T14GFALW.pdf
A ver como lo veis.

Ciudad Real
God Member
Arduino rocks
View Profile

Si que se podrá, en ese pdf te viene como hacer la inicializacion del LCD, los tiempos entre comandos, las instrucciones, etc

las instrucciones las he encontrado mas claras en
http://www.data-modul.com/de/products/passive_displays/graphic_displays/BTHQ_128064AVD-FSRE-12-COG.pdf?nav=

en la tabla 10

no he encontrado librerias hechas ya para arduino.

spain
Full Member
Arduino rocks
View Profile

SrDongato traduciendo lo que has dicho de que no hay una libreria viene a ser: que onque se conecte no habra forma de que arduino entienda como funciona la pantalla con lo cual no habra comunicacion no?

un saludo

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Si no hay librería significa que no podrás comunicarte con la pantalla lcd usando las instrucciones

lcd.begin(16, 2);
lcd.print("hello, world!");
...

tendrás que crear lo que hace esas funciones pero adaptadas a tu lcd. Resumiendo, que tienes trabajo por delante.

Orduña- Bizkaia
Sr. Member
Arduino rocks
View Profile

Lo de crear la libreria me lo suponia, de momento solo quiero hacer las conexiones y aunque sea q cambie de blanco a negro, el pdf que pones no es el mismo que el q he puesto yo, es bastante diferente,  lo que no me queda claro es como empezar a conectarlo al arduino , las conexiones serian estas, si se va pin por pin practicamente lleno todas las conexiones del duevilanove.
1 LED-K Black light cathode
2 LED-A Black light anode
3 VSS Ground         //masa
4 VDD Power anode    //3.3v
5 NC No connect
6 NC No connect
7 /CS Chip select signal
8 RST Chip reset
9 A0 Data / instruction select signal
10 _WR Write signal
11 _RD Read signal
12 DB7 Data bus 7
13 DB6 Data bus 6
14 DB5 Data bus 5
15 DB4 Data bus 4
16 DB3 Data bus3
17 DB2 Data bus 2
18 DB1 Data bus1
19 DB0 Data bus 0
20 VSS Ground

Ciudad Real
God Member
Arduino rocks
View Profile

con 11 lineas lo puedes programar, las demás las puedes dehjar fijas a GND o Vss según interese.

Como te han dicho tienes que hacer las funciones "a mano", es decir, una funcion para inicializarlo, asignacion de patillas etc.

Digo yo que si modificas la libreria crystal que viene en el IDE y lo adaptas a las funciones que requiere ese LCD te será bastante más fácil.

Un saludo

spain
Full Member
Arduino rocks
View Profile

riscking si te animas a hacer la libreria modificando la libreria crystal existente porfa sube como ha quedado para que todos podamos entenderlo y quizas hacer la gente que lo necesite la suya propia para otro lcd.

un saludo y suerte espero avance ese proyecto ya que asi yo tb me animo a adaptar un lcd viejo que tengo por aki o miro de los 2 mp4 que tengo aver si de alguno es aprovechable la pantalla xd.

Orduña- Bizkaia
Sr. Member
Arduino rocks
View Profile

Si consigo hacer algo tranquilo q lo publicare aunque de momento queda mucha investigación, estoy terminando otra cosilla cuando termine me pondre mas a fondo con el, asi libero la protoboard q la tengo llena de cables.
mirare la libreria de crystal a ver como trabaja.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: