Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Curso de domótica en España?  (Read 792 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas,

Estoy interesado en un curso de domótica en España, de preferencia en Madrid. Actualmente sé algo de domótica, he podido automatizar mi hogar gracias a Arduino y aplicaciones que he realizado en Android, pero mi objetivo es abrir una compañía dedicada a automatizar hogares y negocios, entonces necesito aprender más cosas. Me preguntaba si alguien de ustedes conoce alguna buena escuela que dé algún curso de domótica que inicie después del verano.

Gracias en adelanto!
« Last Edit: May 24, 2011, 10:29:25 am by kzka » Logged

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

No vivo en Madrid pero hay ciclos formativos donde tiene la asignatura de Domótica. Dan la domótica normalizada, no estoy puesto en el tema, los protocolos que se suelen usar... Directamente relacionado con Arduino no creo que te den nada, ni domotica relacionada con microprocesadores. Esta asigntura esta en los ciclos de electricidad y telecomunicaciones. Pero si es para usar arduino o un micro para crear sistemas automáticos (llámalo domótica) no creo que un curso especifico de domótica te sea muy útil. Yo creo que te va a ser más útil formarte en cosas especificas para las necesidades que tengas, motores, lenguaje de programación C, electrónica... Al fin y al cabo la domotica que venden son 4 marcas que crean su producto y los montadores solamente la comercializan y la venden. Por este motivo y por los precios que tienen no veo muy claro las posibilidades de la domotica clásica. Veo mucho más potencial de negocio usar un micro para domótica o como autómata. En el centro donde estoy tengo intención de crear un curso para usar el arduino como autómata, pero eso para el curso que viene. SAlu2

Pages: [1]   Go Up
Jump to: