Go Down

Topic: termometro digital (Read 5 times) previous topic - next topic

Alex asturias

despues de deducir que si la liquidcrystal viene con el arduino y tb me indicaba que faltaba deduje que era un error en el nombre lo comprobe y cierto esta todo en minusculas y por eso no lo reconocia.

luego descarge las 2 librerias y me paso lo mismo lo corrijey funciono.
pero salio un ultimo error en la ultima linea esta:  </LiquidCrystal.h></DallasTemperature.h></OneWire.h>

este error me da: sketch_may25a:124: error: expected unqualified-id before '<' token

aki si que no entiendo nada asiq directamente borre la linea y entonces pudo compilarse el codigo sin problemas pero el probla este en que no funciona...
siempre me da la misma temperatura: -127 y lo caliente o enfrie no varia estoi algo perdido ya que es sencillisimo y me he atascado 3 veces.

yOPERO aver si puedes decirme que esta mal en tu codigo ya que creo que el problema esq hay algun error.

gracias

Alex asturias

al final he reiniciado la placa vuelto a conectar el sensor y indica bien la temperatura osea que la ultima linea supongo que sobrara ya que al menos de momento parece funcionar correctamente.

aver si alguien me confirma que esa linea sobra o que le falta o lo que sea ya que no se cual era su funcion.

gracias

Alex asturias

aver si alguien me puede decir como podria poner en el codigo para que se encienda un led si es inferior por ejemplo a 22 como frio eso lo se pero y entre 22 y 25 encender uno que indique temperatura normal como se escribe? es decir que se encienda el led entre si es mayor que 23 y menos que 25. he hecho un if para el led frio eso es muy facil pero no recuerdo como se podia poner entre esto y esto...

gracias

nayma

if  valor > X1  && valor < X2
;)

el símbolo raro es el and, que no se porque me sale tan raro

Alex asturias

gracias nayma he solucionado lo de los 3 leds el cocdigo funciona perfectamente esq sabia que era algo asi pero se me ha olvidado ya el curso de programacion que hice... (la memoria de pez que tengo tb ayuda...)

Go Up