Go Down

Topic: Enviar datos de un arduino a otro (Read 2 times) previous topic - next topic

Alex asturias

Hola buenas, me gustaria ver en un lcd ciertos valores de sensores que tiene 1 arduino que por tema de falta de pines no puedo conectar el lcd tb a esta placa asiq he decidido yusar uina segunda para el lcd y para futuras implementaciones que le ponga, pero el caso es que ahora con el codigo actual me envia los datos correctamente al puerto serie y desde el ordenador veo todo lo que necesito pero, como hago para que en vez de enviarlo por el purto de serie lo envie al otro arduino a traves de los pines tx y rx ? (no me kedan mas que esos pines libres) he visto por hay ejemplos de la conexion pero y ejemplos de como enviar datos que recibe la primera placa?

gracias.

Sergegsx

no tienes ni 1 pin libre? podrias usar newsoftwareserial y enviar por puerto de serie de un arduino a otro, si estan cerca.
si no te sobra ningun pin igual puedes pasar la funcion de 1 pin al segundo arduino y asi ya tendras uno libre.
* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

JRodrigo

josemanu

El Arduino emisor de datos lo desconectas del ordenador y lo conectas mediante los pines Rx y TX al Arduino con el LCD.

Recuerda cruzarlos y conectar también las masas.

Si ambas placas tienen libres los pines A5 y A4 también las puedes comunicar por I2C y puedes mantener la conexión al ordenador.

Alex asturias

respecto a las conexiones si se como es, de todas maneras no voi a tocar por usb ni ninguna otra manera esas placas programare los chips en casa con el arduino original y pal coche hare otro paperduino y asi en el coche dejo los 2 paperduinos y el original pa casa pero la cuestion a la que iba mi pregunta es como enviar la informacion ya que no tengo ni idea xq la informacion que pone la persona que ha creado la libreria easy transfer ta en ingles y no me entero de nada...

aver is alguien puede ponerme un ejemplo de como usarla  peor en espñaol por favor.

Go Up