Pages: 1 [2] 3   Go Down
Author Topic: POR FAVOR, CUIDEN LA ORTOGRAFÍA [Solucionado]  (Read 3166 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
spain
Full Member
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

yo creo que los post en ingles o en cualquier otro idioma no se escriben pensando si seran bien traducidos por google o no.... creo que cada uno escribe en su idioma por que es el que entiende y va orientado...

dejando ya el tema a un lado por que seria interminable los "estoi" es algo que se me escapa siempre nose como me arreglo... y el "soi" de vez en cuando... xD que conste que intento mejorar pero se ve que todavia me falta un poco....

un saludo.

COM22
God Member
View Profile

Yo no soy un crack en las lenguas pero tampoco me gusta escribir mal, otra cosa es que aveces meta la pata, pero es fácil de resolver, para quien utilice el google chrome ya te corrige las faltas solas, y para quien utilice firefox tiene esto: https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/spanish-spain-dictionary/

Luego también he leído que a los que escriban mal hay que ignorarlos, y no lo veo justo por que hay gente que a lo mejor no da para más o es gente muy joven que a conocido a Arduino antes que la lengua  smiley-grin

Mi propuesta seria hacer un Post it en este foro, donde cuando entre alguien nuevo o alguien que meta mucho la pata, contestarle y al final hacerle referencia a ese post-it, donde diga que hay que tener un respeto por los demás a la hora de redactar algo, ya que si alguien quiere traducir a otro idioma le va ser imposible de entenderlo, y que también ponga los corrector de faltas para firefox u otros métodos para resolver ese problema.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Resumiendo, instalando un complemente como el que menciona ElRodri no hay escusa para escribir medianamente bien. Por lo menos para evitar verdaderas barbaridades.

Quien diga que es mas rápido escribir en sms o que no tiene tiempo en revisar sus preguntas, que piense que al otro lado hay alguien que va a dedicar su tiempo en contestar a una pregunta, y que normalmente se tarda mas en contestar que en preguntar.

Y finalmente, para los que preguntar.. "me escribes el codigo para hacer esto...", yo simplemente paso porque por poco que sepas de un tema, siempre puedes escribir algo y luego ya se corregirá. Vamos que veo importantisimo que cuando alguien pregunta algo, que suba su codigo para saber de que esta hablando.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Es de logica lo que se pide en el titulo del post.

Es mas, en la mayoria de los foros se pide un minimo de cuidado a la hora de escribir y con esto no estan diciendo nada de analfabetismos ni de discriminaciones, es simplemente que nos cuesta menos hacer las cosas bien que mal y que un minimo de sensatez y pensar en los demas ayuda muchisimo.

Hay que pensar que alguien va a perder su tiempo en dedicarlo a contestar de forma altruista a otra persona que le ha surgido una duda, y como minimo debemos de tener un poco de consideracion para la persona que va a molestarse en leer e intentar ayudarnos.

Vamos... que fiel reflejo es la preocupacion que se tiene en esa duda y directamente proporcional al cuidado que se emplea en formularla.

Yo "me mojare" y me decanto por no contenstar ni un solo post escrito en formato sms, sin vocales o con las minimas y me guio por: " Si quieres ayuda... pon un poquito de tu parte" que ni yo estoy obligado a contestar ni tu estas obligado a escribir de forma decente... asi que cada cual valore...

Si esto fuera una cuestion puntual, no existirian las solicitudes de: " Por favor... procuren escribir de forma legible" o algunas mas radicales como esta:

Estraido del foro de Kubuntu (linux) por poner un ejemplo.

Y termino con: "... Me da la sensacion que quien mas discrimina es aquel que pretende que los demas descifremos mensajes SMS" vamos... como el que se apunta en un coloquio entre personas que se comunican en Castellano y pretende ser escuchado en un dialecto o una forma de comunicacion distinta a la que predomina de forma general.

Por poner ejemplo, es como si yo posteo esto en la seccion del foro en ingles o Ruso y pretendo que se me atienda, ¡NI DE COÑA!

Ahora a ver quien es el guapo que escribe bien la siguiente frase, porque yo no se:
   "...Cuando nos ibamos de viaje puse la escultura de la vaca en la baca del coche pero esta no estaba bien anclada y en el primer bache se soltó y se me cayeron en la carretera las dos ¿¿ ...Vacas...??   ¿¿...Bacas...?? "
« Last Edit: June 09, 2011, 09:43:24 am by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Los angeles. CA ,USA
Newbie
*
View Profile

No os las deis usando la palabra "castellano" como si por ello fuérais más cultos:

español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

I consider myself a very down to earth person but at the same time I try to live my dreams every moment I can. Without dreams, we are nothin

Full Member
View Profile

Estoy con usted  srdongato
creo que el problema viene cuando  utilizamos modismos, y muchos  no se dan cuenta que esos modismos solo se entienden en su país

quiero agregar que este es un foro muy legible, entre a un foro de aeromodelismo de argentina y era casi imposible leer entre los miles de modismos las palabras mal escritas y las letras  saltantes..
por mi parte me disculpo en mi teclado me es muy difícil poner  muchos caracteres como ,."=-*^ y los asientos no se donde están,por que  mi teclado no corresponde a la configuración de  la computadora (ordenador)jaja
« Last Edit: June 09, 2011, 01:05:25 pm by cuchara » Logged

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

No os las deis usando la palabra "castellano" como si por ello fuérais más cultos:

español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

No... no... perdona peroooo...:
  - " El castellano es la lengua española oficial del Estado» (artículo 3.1. de la Constitución) "

- " El artículo 3.2. dice: «Las demás lenguas españolas serán también (subrayo lo de también) oficiales en las respectivas Comunidades autónomas de acuerdo con sus Estatutos"

Para mas inri... Soy Español, tambien escribo desde España  y mas en concreto desde la Comunidad de Castilla y Leon.  smiley-grin

Solo un apunte, el castellano no es un dialecto, es la "LENGUA OFICIAL DEL ESTADO".

Ahora si que va a quedar mas didactico este post:
  El castellano es una lengua romance derivada del latín vulgar que se habla en la península ibérica. Nace en las montañas de Cantabria. En el siglo X comienza su expansión hacia el sur. En el siglo XI , con la creación del reinado Castilla León, comienza su hegemonía frente a las demás lenguas romances.

Como consecuencias de la reconquista, esta lengua ocupó todo el territorio formando varios dialectos.

La colonización de América difundió el castellano (o Español, como se hace llamar) por aquel continente.

Actualmente, esta lengua es la más importante del mundo y la tercera más hablada por detrás del Chino y del Inglés. Tiene más de 400 millones de hablantes.

El castellano tiene varios dialectos. Los mas distinguidos son:

- El Español de América

Hay muchas variedades de este dialecto: Venezolano, Argentino, Mejicano, Peruano…….

- El andaluz

En este dialecto es propio comerse la “s” del final y se practican el ceísmo y el seseo.

- El astur-leonés

Este dialecto tiene influencia del gallego.

- Canario

Este es parecido al andaluz.
« Last Edit: June 09, 2011, 01:23:23 pm by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

COM22
God Member
View Profile

Estoy con usted  srdongato
creo que el problema viene cuando  utilizamos modismos, y muchos  no se dan cuenta que esos modismos solo se entienden en su país

quiero agregar que este es un foro muy legible, entre a un foro de aeromodelismo de argentina y era casi imposible leer entre los miles de modismos las palabras mal escritas y las letras  saltantes..
por mi parte me disculpo en mi teclado me es muy difícil poner  muchos caracteres como ,."=-*^ y los asientos no se donde están,por que  mi teclado no corresponde a la configuración de  la computadora (ordenador)jaja

Eso también tiene solución  smiley >> http://goo.gl/5Ik6E

Un saludo

Newbie
*
View Profile

Lo admito,
soy el primero que se equivoca. De hecho no pongo ni un acento, jamas.
Otra cosa es que me de igual escribir mal que bien. Donde yo no llego, estan los correctores. Por cierto, el correctos me avisa y me indica que están lleva acento.

No creo que escribir bien sea cuestión de educación, si no mas bien de irse educando uno mismo.

Cuanto mejor escribimos, mas fácil es hacer búsquedas en el foro, por que si no como buscamos:

satlit, plak, etc etc... imposible.

Y no, no os haceis viejos, solo cascarrabias... ja ja ja

Full Member
View Profile

Eso también tiene solución   >> http://goo.gl/5Ik6E
en realidad cambiar la configuración no me es de ayuda... lo que pasa es que tengo algunos programas (FCP) que  no me permiten otra configuración que la de ingles, y si pongo la configuración que corresponde a el teclado (frances) todos los comandos del programa no me responden. la solución  a mi problema es  calcomanías es correcto, pero mi esposa esta acostumbrada a el teclado Frances. así que necesito calcomanías con 4 caracteres cosa que cambiaría mucho el teclado he incluso me confundiría mas. así que  tengo teclas con calcomanías blancas y son solo pocas las queme faltan por memorizar

gracias por las aclaraciones HEKE
« Last Edit: June 09, 2011, 06:41:56 pm by cuchara » Logged

MDZ - AR
Newbie
*
Si no fuera por C, estaríamos escribiendo programas en BASI, PASAL, y OBOL.
View Profile

Hola a todos.

Si bien a cualquiera se le puede escapar uno que otro errorcito (u horrorcito en algunos casos) ortográfico por ahí, lo que realmente me resulta molesto es cuando ni siquiera hacen el intento de escribir bien.

En una lista de correo sobre GNU/Linux en la que estoy inscripto, previo a escribir algún mensaje, te piden que leas lo siguiente:

http://www.e-logopedia.net/foros/netiquette.html

Saludos.

--
Carlos H. Matons Cesco
cmatons[at]gmail[dot]com

Madrid
Sr. Member
Life isn't about finding yourself, life is about creating yourself!!
View Profile

En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

Yo hablo castellano, que es el idioma oficial de España (desde donde escribo). Cuando hablo "español" con un boliviano, que también habla español no me entero de la mitad. ¿Seguro que en todos los países de sudamérica se habla "español" a secas? No soy lingüista pero creo que paso algo parecido con el inglés UK y el inglés USA

Me pregunto si el factor de no poder entender a alguien que habla un dialecto de nuestra propia lengua sea directamente proporcional a nuestra habilidad para aprender otros idiomas..........
« Last Edit: June 10, 2011, 03:46:21 am by yOPERO » Logged

Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Hola a todos

Sin ánimo de hacer de este tema "una historia interminable", y para facilitar el funcionamiento del foro,  rogaría a la gente que cuando inicie un post, en el campo del "Subject" escriba una frase que defina con claridad el contenido del post.

En vez de utilizar frases como:
- "Hola soy nuevo" (por favor tenganme paciencia".
- "Duda inicial"
- "Nuevo en el foro"
- "Presentación y consulta"

Se podría poner:
- " ¿Cómo conectar un joystick?"
- " ¿Se pueden programar los registros del micro directamente?"
- " Problema al cargar Sketches"
- " ¿Existen tutoriales y ejemplos para principiantes?

De esta forma no es necesario entrar en cada post para descubrir el contenido del mismo.

En otros foros, además, si una duda se resuelve, el autor vuelve a editar el "subject" y añade "[Solucionado]". Así sabemos que no es necesario entrar en él para resolver la duda planteada, o la gente con la misma duda puede encontarlo más facilmente.
« Last Edit: June 12, 2011, 04:23:48 am by Inizul » Logged

Madrid
Sr. Member
Life isn't about finding yourself, life is about creating yourself!!
View Profile

smiley-twist smiley-twist smiley-twist smiley-twist
Tenemos que cambiar el nombre del post a :"Los indignados Arduino Forum/Castillian"

La verdad que de viene bien hablar de temas que nos incomodan para hacer el foro mas llevadero, solo espero que no sea un post eterno ..

Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

Full Member
View Profile

Claro a mi también me gustaría agregar que por favor  pongan una foto en su perfil así es mas fácil distinguirlos .

Y también sus edades,

jajaja es broma.
 espero que ya se termine este post  smiley-wink

Pages: 1 [2] 3   Go Up
Jump to: