Go Down

Topic: Nuevo en el foro (Read 800 times) previous topic - next topic

Buenas a todos soy nuevo en el foro.
Me he cuando comprado el arduino uno y cuando cargo el programa del led intermitente me pone en la parte de abajo una serie de errores que no se lo que significan si alguien me pudiera allludar se lo agradeceria.
"avrdude: stk500_gestsync():not in sync: resp=0 por  00"
"avrdude: stk500_disable():protocol error expect=0 por 14, resp=0 por 51

SrDonGato

Has configurado bien el IDE ? el puerto com y el modelo de arduino que estas utilizando ?

Un slaudo ¡

Creo que lo he hecho todo bien pero cuando cargo el programa parece como  que empieza a funcionar pero se queda colgado y me salen esos dos textos en rojo, he puesto el "por" en vez de "x"
"avrdude: stk500_gestsync():not in sync: resp=0x00"
"avrdude: stk500_disable():protocol error expect=0 por 14, resp=0x51
Estos son los dos mensajes que me salen.

SrDonGato

no tengo los arduinos conmigo, pero creo recordar que esos errores salen cuando el arduino no corresponde con el que se ha configurado o que no tienes los drivers  intalados o no eliges el com correcto.
no te lo puedo asegurar

Un saludo

¿Como puedo saber si el arduino no corresponde con el que se ha configurado?
Yo cuando lo conecto al ordenador  me dice arduino uno.
Un saludo

chiva

http://arduino.cc/es/Guide/Windows
Si has instalado los drivers empieza por el paso 5, si no por el 1 y donde dice ir al directorio 'drivers/FTDI USB Drivers' ves a 'drivers'

Como ya te han dicho, ese error es por no conectar bien la placa o equivocarse en seleccionar el modelo de placa o puerto serie
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

leenhikaru

si aun no te ha solucionado, creo que lo que podrias hacer es
una vez que entras a IDE, te diriges a la pestaña de arriba >>> TOOLS
luego en >>>BOARD y ahi indicas que tipo de arduino es el tuyo, es probable que el tuyo sea
un dueminalove, y por default el IDE queda con arduino uno, ahi le cambias ...

espero te ayude..

Lenn h.
naaa

Lo logre solucionar ayer pero no se que donde mande la respuesta, como bien me decíais no había seleccionado el tipo de arduino con el que estaba trabajando "TOOLS luego en BOARD " Una vez seleccione  arduino uno funciono perfectamente.Gracias a todos

Go Up