Pages: [1] 2   Go Down
Author Topic: Almacenando variables y ejecutando procesos en paralelo, Arduino Uno.  (Read 2215 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas.

Soy nuevo en este mundo del Arduino y debido a que nunca me adentre mucho al mundo de la programación se me hace un poco más difícil ejecutar procesos en este.

Bueno, el caso es que necesito que el arduino me lea el estado de 6 LDR (HIGH ó LOW), y que me almacene una variable que sólo se actualice de acorde al último HIGH presentado, y que me active alguna salida de acorde a su última posición. Digamos que cada LDR presenta una posición, puesto que el último HIGH presentado es la última posición presentada es la posición que me interesa. El arduino tiene que esperar un tiempo (digamos 10 segundos) y cuando este se términe tiene que analizar la última posición que presento HIGH y activarme una salida de acorde a esto.

He tratado de múltiples maneras de hacer esto, pero no puedo dejar la última posición fija, sino que cuando cierto LDR presenta un HIGH se activa la salida tal, pero cuando el LDR vuelve a un LOW quiero que la salida tal aún se quede encendida a menos que luego de que pasen los 10 segundos el arduino revise la última posición y esta última posición sea diferente a la que ya está.

No se si me dí a entender bien. Gracias de antemano.

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Hola wOvalle,
si puedes adjunta el código que has hecho.

Castellon, España
Sr. Member
OR ganizando
View Profile

Pues no, no se te entiende muy bien. Para empezar las LDR dan lecturas analógicas por lo que no te pueden dar HIGH o LOW, lo puedes sacar por código.