Pages: [1] 2   Go Down
Author Topic: Presentacion & representar compilado --  (Read 1456 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a tod@s, es mi primer post, aunque llevo algun tiempo con esto de arduino.
Lo que me gustaria es que me guiarais un poco al crear una aplicacion con arduino para que se viera reflejada en el ordenador, se que esta processing y algun otro programa mas. Pero lo que busco es poder compilarlo y dejarlo como ejecutable para que al conectar arduino pueda enviarme datos y representar botones, leds, graficas... asi como cronografias.

Gracias por todos los aportes del foro.
« Last Edit: June 29, 2011, 01:13:44 pm by HARKOWARE » Logged

Ciudad Real
God Member
Arduino rocks
View Profile

en windows puedes utilizar visual C++

aqui tienes un sencillo tutorial hecho con PIC ( usa el serie al igual que puede hacerlo arduino) y visual .net

http://rapidshare.com/files/55715767/tutorial2.rar

saludos

Newbie
*
View Profile

Hola SrDonGato, la verdad tendré que ponerme las pilas en la programación del visual basic para poder hacer todo lo que me gustaría.
Pero por lo menos lo que indicaba el tutorial lo pude hacer con el arduino.
Como se podría graficar desde el mismo entorno o si alguien sabe otro entorno compilable que cree esto.
El ejemplo que cree fue con una barra donde representaba del 0 al 100%.

Es decir si tengo cualquier sensor y quisiera graficarlo.

Gracias por la pronta respuesta.

Newbie
*
View Profile

Hola !! he estado como ya estaís viendo, que quería graficar y utilizar un sistema que pudiera representar información que envia Arduino.
Pues investigando horas y horas... Lo he podido comunicar con el Neobook que és un programa para hacer publicaciones multimedia.
Pronto colgare más información y fotografías. Espero que de más frutos.

Os adjunto unas imagenes de una prueba que he hecho

* variables3.JPG (21.11 KB, 404x317 - viewed 16 times.)

* variables1-2.JPG (14.07 KB, 273x200 - viewed 16 times.)
« Last Edit: July 16, 2011, 10:08:17 am by HARKOWARE » Logged

Bolivia
Jr. Member
**
Arduino developer
View Profile

Hola, ¿Lo que quieres haces es una interfaz de usuario (GUI)?

Newbie
*
View Profile

Hola MSL, sí lo que quiero es crear una aplicación donde pueda ver los resultados del Arduino pero al mismo tiempo que esté compilado en un ejecutable.

Si sabeís más tipos de programas que se puede hacer esto y que no sean un mundo de programación..  sería perfecto..

Newbie
*
View Profile

Hola de nuevo la verdad tengo un problemilla, ya que al programar hace varios meses un arduino... pues se quedo perfecto funcionando, pero el ordenador donde estaba el codigo fuente que necesito lo formatearon así que la pregunta es... ¿Cómo recupero un programa compliado en el chip y lo vuelvo al compilador del arduino como código fuente?

Sino me tocará volver a crear todo ... y la verdad hace tanto que no me acuerdo de todo lo que puse.. jeje ..
Si se les ocurre algo.... seguro que a alguien más le ha pasado.

Gracias.

Newbie
*
View Profile

Tengo un problema y no se como solucionarlo, será una tontería pero no la veo,
Mirad cuando creo un programa para el Arduino

const int buttonPin = 2; //boton pin 2
int buttonState = 0; //estado del boton 0
int numero = 0;

void setup() {
Serial.begin(9600); // inicia el puerto
pinMode(buttonPin, INPUT); // pin de entrada 2
}

void loop()
{

buttonState = digitalRead(buttonPin); // indica el estado del boton del pin 2
if (buttonState == HIGH)
      {
      numero ++; // suma una unidad a numero
      Serial.print ("pulsaste=");
      Serial.println(numero);
      delay (300);
       }
       Serial.flush();
}

Es simple, pulsas un botón que está conectado en el pin 2 y va sumando, al sumar te envía por el serial pulsaste=1... todas la veces que pulsas el botón. Hasta aquí todo va bien pero ... imaginemos que el circuito está funcionando y comienzan a pulsar pero no vemos el resultado desde el puerto serie, una vez pulso unas 8 veces... la variable numero deberia tener el mismo valor, pero cuando conecto desde cualquier monitor serie comienza desde el 1 y me imprime pulsaste=1.

Cuando tengo el monitor serie desde el principio funciona perfecto pero si lo desconecto y lo vuelvo a conectar se pierde la cuenta....
¿Como puedo hacer que la variable numero, tenga el valor real de pulsaciones? Esto hace que mi proyecto sea muy inestable.

Espero que se solucione con algo sencillo Gracias

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

si entiendo lo que estas diciendo, al desconectar el usb del ordenador y volver a conectarlo se pone a 0 el contador de pulsaciones, es esto?

eso es porque al conectar el usb al ordenador el arduino se resetea automaticamente y empieza el programa desde el principio.

si tienes una fuente de alimentación externa alimentando el arduino, y deshabilitas el autoreset, no te pasara esto.

para dehabilitar el autoreset no se como hacerlo a ciencia cierta, creo que hay que cortar una pista del arduino.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Newbie
*
View Profile

Hola Sergegsx gracias por contestar, la verdad yo no desconecto el cable usb yo sólo pongo en marcha el monitor serie.

Es decir que sin desconectar el cable desde el mismo programa de programacion activo y desactivo el monitor serie... sin tocar nada más.. esto hace que me quede sin datos...
Si entiendo que si le quitas la alimentación se borran las variables, pero no es el caso.
Gracias nuevamente

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

bueno pero al activar y desactivar la pantalla del monitor puede ocurrir tambien.

haz una prueba sencilla, pon una linea en tu loop que te imprima los millis(), de esta forma sabras si el arduino se ha reseteado en algun momento, algo tipo...

Serial.println(millis());
y si no quieres desbordar la pantalla con mensajes define una variable antes del setup
previousmillis = millis();

y luego en el loop

if (millis() - previousmillis()> 1000)
Serial.println(millis());

y al final del loop
previousmillis = millis();

de esta forma puedes ver si se te resetea el arduino o es otro problema.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Newbie
*
View Profile

Hola Sergegsx, he probado lo de Serial.println(millis()); y la verdad los representa pero cuando desconecto el serial monitor comienza desde 0. Es decir que hace lo mismo, esta variable debería de ir subiendo y como bien dices desbordar el chip de tanto contar, pero al iniciar el monitor es como si le pulsaras el botón reset ya que he probado muchos tipos de variables y las resetea...
Si alguien sabe como solucionar esto estaria perfecto...

Gracias

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

entonces es lo que te decia, que se resetea al pulsar el monitor.

ya te dije la solución, CREO que tienes que deshabilitar el autoreset del arduino.

Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

YI, I just tried another little experiment (modified)

I took a 110 ohm resistor and connected the arduino 5v pin to the reset pin, jumper style.  They are close together.

Guess what?  No more com port resets Smiley

Remove the jumper resistor and com port resets resume.

The 110 ohm resistor is just enough to keep the reset pin high (2.38v) when the ftdi chip tries to pull it low, and limits the current through the ftdi pins to 24ma*. 

It also limits the current through the reset switch to 45ma.

for reference:
http://www.arduino.cc/en/uploads/Main/Arduino-Diecimila-schematic.pdf
http://www.ftdichip.com/Documents/DataSheets/DS_FT232R.pdf

I don't know that I would trust it with an isp conected either.  But it seems to be a simple "jumper style" solution, just have to make the jumper out of a 110 ohm resistor with some nice thick leads that fit the in the headers nicely.

*24ma is the limit on the ftdi rts/dtr pins, if I'm reading the datasheet right.  Don't go below 110 ohms.  I think you can go up to 124 ohms before it will start resetting anyway.

also, a 47 ohm resistor between 3.3v and reset seems to prevent serial resets.  It's a more common value and leaves the 5v pin open. 

But if you hit the reset switch it it will draw 70 ma from the ftdi 3.3V port while the switch is closed, and the datasheet lists 50ma max.  I tapped my reset button a few times with this configuration and the magic smoke stayed put, and upload still worked when I pulled out the resistor, but I can't really recommend the 47 ohm if you are planning on using the reset switch.

Re: disable auto-reset by serial connection
Reply #2 - 04.03.2008 at 16:04:03 
There is a hardware solution: to remove the 100nF cap (I think it's labeled as R3). Since the cap is smd type, depending on your soldering equipment and skil, this change will make some ruin on board.

I saw some discussion about software solution, but I don't know where, and I don't remember if it was sucessful.

on the newest boards (cant remember name the ones without the power jumper) there is a track near the usb port and it has 2 solder pads if you cut the track between these pads the board wont reset and you can solder it back together later

Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

la solución...

http://www.arduino.cc/playground/Main/DisablingAutoResetOnSerialConnection

Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles

Pages: [1] 2   Go Up
Jump to: