Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Almacenamiento y consulta de datos en memoria externa, Cual usar?  (Read 1262 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Cordoba
God Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Estoy armando un control de acceso y necesito tener almacenado tanto los codigos de laas tarjetas que ingresan como las permitidas.
Pense usar una memoria FRAM que es como una eerpom que no se deteriora con el uso y es muy rapida,  pero en mi pais no la encuentro en capacidades utiles como de al menos 32k.
Despues el vi en varios lados que se usa para hacer esto las microSD, que son economicas y bastantes duraderas, pero soy medio nuevo en este campo y me gustaria tener algun consejo sobre accesibilidad y almacenamiento de este tipo de memorias u otras.
Por otro lado la mayoria son de 3,3v y arduino tien 5v en las salidas y no se como adaptarlas.

El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Arduino tiene una salida de 3,3v. Aun y todo algunos ponen dos diodos en serie y 5-1,4:3,6v o sino puedesponer dos resistencias para obtener la tensión que necesitas.

Cordoba
God Member
View Profile

si, tambien he visto usar un 74hct245 pero me queda mi duda segun leo las especificaciones de tension de entrada maxima con respecto a vdd, mas bien usaria un cd4045 que permite mas tension que vdd.
Pero por otro lado lo que mas me interesa es que tipo de memoria usar para leer rapidamente el codigo de la tarjeta y permitir o no el acceso, y luego almacenar en un log.

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Has analizado si te sirve la eeprom del arduino? Creo que hay tutoriales sobre el tema en la pagina de arduino. Estoy con el móvil y me cuesta horrores poner links.

Cordoba
God Member
View Profile

No es posibl usar la eeprom interna ya que el deterioro haria que quede inutilizable todo el micro, por eso deberia ser externa, para cambiarle al momento de que falle.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: