Pages: 1 2 [3]   Go Down
Author Topic: Construir regulador de AC a DC para alimentar Arduino SOLUCIONADO  (Read 8733 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

abro otro post y debatimos ahora respecto a soldadores. asi dejo este tema como SOLUCIONADO.
seguro que a muchos les interesa saber los soldadores que usamos cada uno.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Madrid
Sr. Member
Life isn't about finding yourself, life is about creating yourself!!
View Profile

ok, no te olvides de dejar el diagrama del apaño y abrir otro post para los soldadores y otro para las mesas de trabajo en plan work-bench of the week como en the-amphour

Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Ionhs, lo del condensador no te puedo decir ahora mismo el "porqué tecnico" porque ni me acuerdo ya.

Se que siempre suelen poner acompañando a un electrolitico gordo, uno pequeño, pero no recuerdo la razon tecnica.

Yo se que los de 100nF es "obligado" ponerlos en los pines de alimentacion de cualquier CI, pero la razon del condensador mas pequeño en la fuente no la recuerdo.

Se que se pone por las interferencias, eso si, pero no recuerdo la explicacion tecnica.

Yopero, Ha apuntado una idea buena, pienso que necesitamos un hilo para estas cosas, que todo metido dentro de "otros cacharros" se queda corto y dentro de este hilo es el ultimo sitio que nadie buscara para descubrir un soporte ingenioso o cosas parecidas.

De hecho, creo que debiamos abrir una seccion con cosas como por ejemplo:
     - Fotolitos o cliché de fuente de alimentacion para arduino.

Para fabricarte tu propia fuente.

- Esquema de programador de arduino
   - Programas gratuitos de utilidad para arduino o general...
   - Cosas basicas apra la electronica
   - etc

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

0
Edison Member
*
View Profile

os referis a condesandores de desacoplo?

smiley-wink

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Probablemente compañero IgorR  smiley

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Edison Member
*
View Profile

Como dice IgorR son condensadores de desacoplo y sirven para eliminar el ruido que tenga la tensión.
Los condensadores a partir de cierta frecuencia se comportan como cortocircuitos, por lo que el ruido, que es de alta frecuencia, se elimina.
Cuando se ponen varios es para mejorar el filtrado, ya que dependiendo de los materiales y el tipo de construcción filtran mejor unas frecuencias u otras.
Y tampoco se tiene que poner sistemáticamente uno de 100nf, si no el que diga el fabricante de lo que utilices para alimentar y así mejorar la efectividad, aunque si no lo sabes o no quieres mirarlo, no va a pasar nada por poner un valor cercano a los 100nf.

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Gracisa Igor y Chiva ahora lo entiendo mejor es un condensador de desacoplo. Lo había visto en Micros (creo que entre gnd y vcc) pero no en fuentes de alimentación. Tras una busqueda rapida por google me queda todo claro:

Condensador de desacoplo: http://www.profesores.ucv.cl/juanvignolo/labsei/NotasTecnicas/Desacoplo/desacoplo.htm

Condensador de desacoplo en fuente de alimentación y en micros: http://server-die.alc.upv.es/asignaturas/PAEEES/2009-10/A01/2descripcion.htm

Madrid
Sr. Member
Life isn't about finding yourself, life is about creating yourself!!
View Profile

Hablando de capacitores, sabeis el truquillo "fisico" para evitar el auto-reset cuando se abre el port COM del ide Arduino?

exacto!!

se pone un capacitor de 10uF entre el Reset y GND para que se coma el pulso del reset.

Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

Pages: 1 2 [3]   Go Up
Jump to: