Pages: 1 [2] 3   Go Down
Author Topic: Sticky - Post fijo en el foro para cosas importantes  (Read 2381 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Full Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

hola yo como novato lo veo muy bien
salu2

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

hola yo como novato lo veo muy bien
salu2

cual de las dos opciones? el playground o el post fijo con enlaces?

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

0
Edison Member
*
View Profile

Hola,

Sergio, he puesto en la wiki en español una sección llamada FORO (http://arduino.cc/playground/Es/Es).
Dentro una subsección, con los post a preguntas frecuentes para poder enlazar los post que más se repiten. He movido tu link a tiendas ahí.

¿te parece bien? ¿creeis que puede funcionar así? Podemos ir añadiendo links a contenidos en dicha sección, asi como ampliar con otros temas relacionados con el foro.

Si os parece bien, podemos empezar a poner ahi referencias a los post más "calientes", una sección para los que empiezan de "buena conducta" en el foro, etc.
« Last Edit: August 08, 2011, 06:21:35 am by Igor R » Logged

Ciudad Real
God Member
Arduino rocks
View Profile

Es una forma si.

Acabo de responde r una pregunta por 3ª o 4ª vez. muchas de las cosas que se preguntan no son exclusivas de arduino sino de soluciones a problemas en programación que ademas se utilizan mucho.

una chincheta estaría bien un link a este apartado que acabas de crear en la wiki,

un saludo

0
Edison Member
*
View Profile

SrDonGato, puedes inagurar la sección añadiendo el link!! smiley-wink

FORO
  • Consejos de uso del foro.
  • Links a entradas del foro con preguntas frecuentes

He creado una subsección de Consejos utilización del foro. Se puede añadir ahí lo que se descutió por aquí y que muchos teneís en la firma.
¿Alguien se anima a escribirlo?
« Last Edit: August 08, 2011, 06:28:02 am by Igor R » Logged

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Me parece bien!!

Podriamos poner un link o un listado de "normas de conducta" tipo las de mi firma para los usuarios nuevos.

Pues creo que la mejor opción ahora mismo seria crear un post con chincheta con un pequeño texto explicando que cosas podemos encontrar en el playground y que pueden ser utiles antes de postear preguntas repetidas.
un par de enlaces al playground y listo !! asi lo podemos actualizar todos !

que os parece?

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

0
Edison Member
*
View Profile

Justo estaba editando mi post cuando has escrito....je,je,je
He abierto dicha sección, te animas a escribirlo?

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

jeje estabamos escribiendo a la vez.

voy a ver como ha quedado, pero yo para empezar bajaria todo esto al final porque es menos importante para los usuarios nuevos.
Arduino Barcamps y Virtualcamps

Documentación de todas las Arduino Barcamps celebradas y de las que se van a celebrar.

Arduinomaníacos / Censo Comunidad Arduino Habla Hispana

Ayúdanos a dar una definición de 'arduinomaníaco' y cénsate si te identificas como tal.

lo ordenaria por FORO, luego PROYECTOS, luego LIBROS Y MANUALES y luego lo anterior.

Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles

0
Edison Member
*
View Profile

Creamos primero la sección de FORO con todo lo que creemos que es interesante y luego ya vemos el orden.
AL final, el playground está ahí para siempre, y cualquiera lo puede editar. Es una forma de tenerlo limpio y actualizado, ya que no depende de una sola persona o de un grupo pequeño. TODOS podemos editar/añadir nuevo contenido ahí.
« Last Edit: August 08, 2011, 07:02:09 am by Igor R » Logged

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

ok creo que esto ya va en un buen camino.

ya he añadido unas cositas que tenia en mi firma a la seccion de Consejos del foro.
editarlo según os parezca.

Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles

Ciudad Real
God Member
Arduino rocks
View Profile

de momento ya he cambiado la firma.

smiley

0
Edison Member
*
View Profile

Ya tenemos una sección nueva creada en la wiki en español, ahora falta usarla!!

Foro
* Consejos de utilización del foro => http://arduino.cc/playground/Es/Consejos
* Post frecuentes o "hot topics"   => http://arduino.cc/playground/Es/FAQ

Forum Moderator
Madrid - Spain
Full Member
'arduinomaníaco'
View Profile

Hola.

Bravo por Sergegx e IgorR.

Dentro del playground disponemos de una wiki comunitaria para la comunidad hispana. [http://arduino.cc/playground/Es/]
En el playground todos podemos escribir y es bueno que se sepa por eso me gusta tu nueva firma SrDonGato smiley-wink

Es bueno que se vaya organizando la sección FORO recién creada en la wiki comunitaria del playground. Según se le de forma habrá que cambiarla por 'Temas más calientes en los foros' smiley-wink , 'Preguntas frecuentes en los foros' o simplemente 'Preguntas más frecuentes' aunque quizás ésta última pueda no convenir puesto que ya hay una sección FAQ en la página principal de arduino.

Como bien apuntas Sergegx, en cuanto al listado de proyectos, ya se ha comentado sucesivas veces entre las distintas arduinobarcamps de ir creando jerarquía de proyectos por temáticas, tanto los aportados individualmente como los que se van recopilando a través de las arduinobarcamps. Es una tarea que tarde o temprano habrá que acometer por la gran cantidad de proyectos que van surgiendo, muchos de ellos mencionados en los foros pero no 'catalogados' en la wiki comunitaria ¡Me apunto a ir catalogándolos!

En cuanto a la documentación en castellano, aún tenemos pendiente realizar otra quedada para la traducción y actualización de la página principal oficial en inglés.
Creo que la página principal oficial está muy bien estructurada y siguiéndola de principio a fin es el punto de partida para cualquier iniciado. Es bueno tenerla traducida, actualizada y referenciada. El equipo de arduino nos comunicó en la CampusParty que se está preparando una herramienta para poder hacer un buen mantenimiento de la traducción de la página oficial a nuestro idioma y otros más.

coLe.

Consejos para hacer un correcto uso de los foros.

http://arduino.cc/playground/Es/Consejos

0
Edison Member
*
View Profile

Hola,

Voy a escribir por aquí, para no usar otros post recientes acerca del comportamiento en el foro. Por supuesto, es una opinión personal y un debate abierto.

Estoy de acuerdo en la mayoría de lo expuesto estos días sobre que hay veces que no se plantea adecuadamente las preguntas en el foro, pero tampoco me parece bien pasar a un extremo donde de miedo preguntar.

Para mi la grandeza de Arduino, es que anima a mucha gente con diferentes habilidades, a desarrollar sus ideas. No hay que olvidar, que atrae a músicos, inventores, publicistas, informáticos, aficionados a radio control, arquitectos, artistas, etc. No todo el mundo tiene porque tener conocimiento en electrónica o programación, por lo que es fácil no plantear o no darse cuenta de la magnitud de lo que se proponen a realizar.

Por eso, realizar en la wiki una parte de consejos puede ser algo constructivo y podría servir como primer punto para "abrir los ojos" a gente nueva que llega. Hay que animar con positivismo a la gente que empieza, ya que normalmente tienen un proyecto en mente y en esta vida no hay nada más importante que tener "actitud" por aprender y motivación, ya que el conocimiento, más o menos rápido, con constancia llegará.
Que te expliquen como cálcular integrales , por decir algo, puede ser lo menos motivador del mundo, pero resulta que eres un apasionado del radiocontrol y quieres poner una plataforma inercial a tu avión teledirigido, pues vas a aprenderlo indirectamente y sin pensar que es un "coñazo".

La gente con conocimientos de electrónica, pueden sentir de poca utilidad este foro si sólo se quieren focalizar en dicho tema. Existen otros foros, como el de AVR Freaks, que son frecuentados por profesionales con mucha experiencia con microcontroladores. Pero no creo que sea el principal objetivo  y la filosofía del proyecto Arduino.

En el pasado, los sistemas embebidos eran un "gueto" en el cual necesitabas altos conocimientos y que resultaba dificil desarrollar algo si no los tenías. Precisamente es la grandeza de Arduino, que ha abierto un mundo "fresco" a algo que era puramente técnico (y muchas veces aburrido).

Arduino como herramienta para la explotación de la creatividad, es el punto más fuerte de esta comunidad.

Saludos

Igor R.
« Last Edit: August 12, 2011, 08:14:11 am by Igor R » Logged

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Hola,

Voy a escribir por aquí, para no usar otros post recientes acerca del comportamiento en el foro. Por supuesto, es una opinión personal y un debate abierto.

Estoy de acuerdo en la mayoría de lo expuesto estos días sobre que hay veces que no se plantea adecuadamente las preguntas en el foro, pero tampoco me parece bien pasar a un extremo donde de miedo preguntar.
Igor R.

Aprovechando que "pasas el testigo" y con la invitacion de "debate abierto", me gustaria hacer una observacion.

Creo que en ningun momento (y si no, por favor, corregirme) se ha pasado al extremo de que de miedo preguntar, juraria que no se ha observado el grado de conocimiento tecnico de la persona que preguntaba (por poner el ejemplo, ya que hay algunos post que ni siquiera se formula pregunta alguna de lo mal redactados que estan) creo que la observacion u observaciones han sido con respecto a las formas, simplemente, pero ademas, nada de crucifixion por ello ni nada por el estilo.

Es que IgorR, entre este comentario tuyo y el de otro compañero (creo Pulgares) me da la sensacion que el personal se atemoriza por una simple observacion de normas o modelos de conducta, vamos.... que me da la sensacion a veces que somos muy blanditos, o extremadamente blanditos.

Vamos que no veo la agresion, pero no se.... a ver si el SR. Torrente con su dialogo de la pelicula me ayuda a ilustrar:
Code:
▪ Yo, cuando estaba en la Legión, en el Afrika Korps, pasábamos meses en el desierto, y hacía tanto calor que freíamos boquerones
 en la carrocería del jeep. Nos picaban los escorpiones en los huevos; ¡Teníamos fiebres, tifus, el cólera y hasta paperas! Y los moros, que
 son como los franceses pero sucios, se comieron vivo al cabo Palomeque y a su perro! ¿¡¿Y por qué estábamos allí?!? ¡Porque no habíamos 
querido delatar a un compañero! ¡¡Porque teníamos aguante!! ¡Aguante, chavales! ¡¡Aguante!!

Eso, eso es un tio duro... vamos... no hace falta llegar a Conan el Barbaro:
Code:

- ¿Qué es lo mejor de la vida? [preguntó un líder a sus guerreros]
    - La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello. [contestó uno]
    - ¡Mal! ¿Y tú Conan, qué crees que es lo mejor de la vida?
    - Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

Ni a lo blandito de lo otro.... no se... vamos... que creo no ha llegado la sangre al rio.

De todas formas, el post esta escrito con cariño, con respeto y con amor..........

PD: ningun problema por mi parte, pero "un poquito de por favor" creo que tampoco viene mal.

PD2: Cualquier nuevo miembro del foro, por mi parte, es totalmente bienvenido y ademas si puedo ayudarle mejor que mejor, pues mejor nos sentiremos el nuevo miembro y yo y algo positivo habra salido de esto, en el silencio nada sale.
« Last Edit: August 12, 2011, 09:57:05 am by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Pages: 1 [2] 3   Go Up
Jump to: