hola chicos, buenos segui este tutorial y me arme el circuito
http://www.arduino.cc/es_old/Tutoriales/Rele pero cuando lo conecto queda la luz prendida solamente y no funciona la programación que le di a arduino, aquí subo fotos haber si alguien me puede ayudar ...
tengo una arduino UNO.
este es el rele SRD-05VDC-SL-DC

los diodos son los in4001
los transistores bd137
bueno puse la foto de el rele solamente pq fue lo unico diferente que encontre en el mercado local.
aqui las demas fotos el cable negro es de los 5v, el rojo es el negativo y el amarillo es el que conecta con el pin digital, probe con el 13 y luego añadi una resistencia y probe con el 8 como se aprecia en el tuto... y nada se quedaba siempre prendida la lampara, di vuelta el transistor y ahi no paso mas energia por ende quiere decir que estaba bien como lo tenia, por que tambien probe mandandole un HIGH y nada ...

el diodo lo uni a las patas directas del rele para evitarme uniones solamente, bueno no se casi nada de electronica si esta algo malo no duden en decirmelo o alguna sugerencia porfavor!
se agradece muchas gracias, cualquier otra info o fotos que necesiten como para ayudarme pidamenla!!!!
espero me puedan ayudar.
saludos