Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Comunicacion entre dos arduinos por ethernet  (Read 2099 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola a todos. Soy novato en el uso de las placas de arduino y me gustaria saber si se puede conectar dos placas Arduino mega con ethernet shield a traves de una red ethernet.
Explico un poco el proyecto. Quisiera tener en un sitio una placa arduino que controlara unos pulsadores y encendiera un led en funcion del interruptor pulsado, pero que ademas a traves de una red ethernet encendiera un led en otro lugar mediante las salidas de otra placa arduino. Como puedo enviar los datos a esta segunda placa? y como debo programar la placa para que este escuchando constantemente y reciba los datos?

Espero que me hayais entendido.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

0
Edison Member
*
View Profile

Hola,

Si se puede y es algo que está muy documentado por la red. El propio IDE de Arduino, te trae buenos ejemplos.

Saludos

Igor R.

Newbie
*
View Profile

Antetodo Igor gracias por contestar.

Me gustaria que me indicaras a que ejemplos te refieres. es alguno de los de la seccion Ethernet de Ejemplos?
Si son esos los probare puesto que lo poco que he aprendido es utilizando los ejemplos del IDE.

De todas formas si sabes de algun link a un ejemplo en concreto te lo agradeceria

Newbie
*
View Profile

Hola a todos de nuevo.
He estado investigando por los foros y por las paginas de ejemplos y no he podido encontrar nada similar a lo que necesito. Si que he encontrado muchos ejemplos para conectar Arduino a una pagina web y para mandar las entradas de Arduno desde una pagina web pero no lo que necesito.
Yo necesito, por ejemplo, enviar la señal de un pulsador conectado a una placa arduino (entrada de una placa arduino) a traves de ethernet hasta un led en otra placa arduino (salida de esta placa arduino distante).
Por favor si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Un saludo, Manuel

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

En la ayuda de la referencia ethernet viene muy bien explicado

Un arduino le configuras como cliente
http://arduino.cc/en/Reference/ClientConstructor

y el otro como server
http://arduino.cc/en/Reference/ServerConstructor

Saludos.

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

Entre Bits
Full Member
View Profile

Hola a todos. Soy novato en el uso de las placas de arduino y me gustaria saber si se puede conectar dos placas Arduino mega con ethernet shield a traves de una red ethernet.
Explico un poco el proyecto. Quisiera tener en un sitio una placa arduino que controlara unos pulsadores y encendiera un led en funcion del interruptor pulsado, pero que ademas a traves de una red ethernet encendiera un led en otro lugar mediante las salidas de otra placa arduino. Como puedo enviar los datos a esta segunda placa? y como debo programar la placa para que este escuchando constantemente y reciba los datos?

Espero que me hayais entendido.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Rescato este tema porque es lo que quiero hacer yo, he irado los links que habeis puesto pero no acabo de ver como el server lee los datos que le envia el cliente.

mi idea es que el cliente diga ON y OFF y el server active o desactive el led

podeis poner algun ejemplillo??

Gracias

Newbie
*
View Profile

Hola dystrom

Yo tambien acabo de empezar con arduino y mas o menos la parte de programacion basica no lo veo complicado, pero me interesa tambien el tema de comunicaciones y queria saber si habias logrado comunicar varios arduinos entre si por ethernet. La idea que quiero hacer es por ejemplo con tres arduinos activar un pulsador en un arduino_1 y activar un led el arduino_2 y accionar otro pulsador en el arduino_1 y que se encienda un led en el arduino_3.

No se como llevarlo a cabo.

Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo

Pages: [1]   Go Up
Jump to: