Go Down

Topic: Construcción de simples marcos digitales... ¿Con Arduino? (Read 1 time) previous topic - next topic

geso

Hola a todos!
Soy totalmente nuevo en esta comunidad y NO tengo ni idea de programación, ni de Arduino. He leído mucho sobre ello antes, pero si me he decidido a unirme a este forum es para hacer la siguiente consulta:

Me gustaría contruir unos marcos digitales, es decir una pantalla LCD (tamaño portatil) con una tarjeta de memoria (USB, imagino...) que pueda reproducir en loop un vídeo (MP4, MPG, etc...). Mi pregunta es ¿Es posible construirlo con Arduino? ¿Es muy complicado? ¿Resultaría caro? ¿O quizás es algo más sencillo que no necesita Arduino?

La cuestión es que obviamente en el mercado se venden infinidad de marcos digitales (para fotos y vídeos), pero me resultan excesivamente caros para su mala funcionalidad. Me imagino que las piezas necesarias (pantalla LCD, tarjeta de memoría, cable de alimentación, etc.) son mucho más baratas en una tienda de suministros informáticos. Y dado que necesito construir varios, creo que está sería la forma más útil y económica.

Si alguién pudiera responder a mi pregunta estaría super-agradecido, pues llevo dandole vueltas a esto desde hace mucho.

Geso.

PD: Si alguién fuera tan amable y estuviera interesado en ofrecerme su ayuda para construir estos dispositivos (repito: desconozco si es muy complicado o no) buscaría la manera de compensarlo ;)

ionhs

Yo creo que es más barato comprar uno pero mucho más interesante hacerlo tu porque podrías darle la funcionalidad que quisieras. El comprado tiene un acabado superficial bueno y el que tu hagas depende mucho de lo manitas que sea pero es difícil que quede tan bien.

No he hecho nunca nada parecido, no creo que sea fácil tampoco excesivamente dificil. La tarjeta de memoria para minisd creo que hay librerías por lo que esto no será dificil. La conversión minisd a LCD no se si hay librerias que lo hacen automaticamente pero sino será un problema. Lo más complicado es encontrar una LCD del tamaño que quieras, que la puedas contro y barata. Para hacer esto hace falta un microcontrolador que puede ser arduino.

Haber si alguien que sepa más te puede comentar algo más.Salu2

Igor R

Aug 13, 2011, 12:45 pm Last Edit: Aug 13, 2011, 01:30 pm by Igor R Reason: 1
Un Arduino no tiene suficiente potencia para controlar una pantalla tipo TFT,OLED o similar.
Existen compañias que han creado chips externos controladores de dichas pantallas y que te dan control a funciones por serie, spi, etc.
Uno de los ejemplos, es 4D Systems (http://www.4dsystems.com.au/). Tienen hasta productos todo integrado (pantalla + sd) y puedes programarlos por funciones de alto nivel sin necesidad de otro microcontrolador externo. Pero son caros, creo que por algo de 3'' en Oled son 150 euros.

Existen unas cuantas shield de este tipo para Arduino. Pero para encontrar algo de tamaño marco, no lo tengo claro.... ¿7''?
No me suena haber visto mayores de 3.2''.

Creo que no es fácil lo que planteas, y necesitarías algo más potente que un micro de 8 bits para hacerlo barato... ¿una BeagleBoard? http://beagleboard.org/hardware-xM

Heke

Te digo lo mismo

Arduino le falta potencia, necesitaria circuitos especializados para video, aparte te harian falta las librerias para decodificar MPG, AVI, y el Etc... que decias.

Por hacer halgo didactico, totalmente de acuerdo, por ahorrar dinero imposible, mira un ejemplo:

Monitor de 7" TFT lcd a un precio de venta de 26 Euros

Caja reproductora de videos en formato AVI, MPG, MPEG, DAT, RM, RMVB and VOB.
Aparte de fotos y con soportes admitidos de USB y tarjetas SD, a precio de 15 Euros

Como veras, el precio de las dos cosas juntas, ya es el de un arduino mega en tienda normal.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Sergegsx

no pretendo desilusionarte pero si como dices..no tienes ni idea de programación ni de Arduino y encima quieres que te salga mas barato...olvidate.
En serio, te sale mas economico ir y comprar uno en la tienda. Lo que vas a tardar en aprender a hacer semejante proyecto puede ser en torno a medio año facilmente y aun asi te saldria mucho mas caro que una opción comercial y no tendria el mismo acabado "bonito"
* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Go Up