Pages: [1]   Go Down
Author Topic: duda con analogRead y potenciometro  (Read 471 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Yo siempre que pongo un potenciometro a una entrada analogica (por el pin central del pot) intercalo una resistencia. Mi razonamiento es el siguiente: Si la resistencia es 0 pasa mucha corriente y puedo cargarme el arduino. en el tuto de aqui lo pone sin resistencia intercalada. ver imagen

pues llevo tiempo preguntandome por que no pasa nada.
¿alguien puede iluminarme?

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Aunque en la página de arduino no pone nada sobre esto en analogica pero en digital comenta:

Se dice que los pines configurados como entradas están en estado de alta impedancia. Una forma de explicar esto es que los terminales de entrada hacen demandas extremadamente pequeñas en el circuito que están muestreando, se dice que equivale a una resistencia en serie de 100 megaohmio frente al pin. Esto significa que se necesita muy poca corriente para pasar el pin de entrada de un estado a otro, y puede hacer posible el uso de los pines para tareas como la utilización de un sensor capacitivo al tacto, la lectura de un LED como un fotodiodo, o la lectura de un sensor analógico con un esquema como el RCTime.

Por eso aunque conectes la fuente de alimentación directamente a un pin de entrada no se quema el pin. Si no tuviera una alta impedancia interna estarias conectando 5v directamente a masa osea corriente infinita por lo que se quemaría.

Salu2
« Last Edit: August 15, 2011, 12:12:26 pm by ionhs » Logged

Newbie
*
View Profile

Aclarado, yo habia leido eso de la alta impedancia de entrada, pero lo entendia como que tenia yo que asegurarme que no pase mucha corriente por ahi.

muchas gracias, tema aclarado

Pages: [1]   Go Up
Jump to: