Pages: [1]   Go Down
Author Topic: ATmega328 with Arduino Bootloader: Duemilanove o Uno?  (Read 1055 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola,
He solido  usar "ATmega328 with Arduino Duemilanove Bootloader" (Sparkfun) para montar Arduinos minimalistas (cristal 16MHZ, dos condensadores de 22pF, botón de reset con una resistencia y regulador de 5V). Para cargar los sketchs uso "FT232RL Breakout Board" de Sparkfun.

Ahora lo han retirado, y ofrecen "ATmega328 with Arduino Optiboot (Uno)". ¿Lo podría usar de la misma manera? ¿Qué tendría que cambiar?
Gracias.

Global Moderator
Boston area, metrowest
Brattain Member
Author of "Arduino for Teens". Available for Design & Build services. Now with Unlimited Eagle board sizes!
View Profile

I prefer Duemilanove. USB seems more stable, and can be used to program bootloaders also without an AVR:
http://www.geocities.jp/arduino_diecimila/bootloader/index_en.html

Designing & building electrical circuits for over 25 years. Check out the ATMega1284P based Bobuino and other '328P & '1284P creations & offerings at  www.crossroadsfencing.com/BobuinoRev17.
Arduino for Teens available at Amazon.com.

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Incredible the work of these guys  smiley-eek

Thanks for the link.

Este enlace era justo lo que necesitaba el otro dia, el compañero, para poder grabar el bootloader sin grabador.

Metodo Bigbang, seria interesantisimo tenerlo en el Playground.

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

Lo siento es un offtopic, no lo puedo remediar:

Coño un moderador global con casi 5000 post! Como pa llevarle la contraria  smiley-grin

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Ondia !!   

Es verdad Ionhs

No sabia que existia eso de moderador global, y ademas el jodio de Massachusetts, eso me pasa por no ver los datos completos de quien escribe.

Pues hala... Un saludo desde España de un admirador de los REDSOX  (mi Camiseta y mi gorra de cuando ganaron despues de 70 años sin conseguirlo, es que tenia que lucirlos :-)

Regards from Spain smiley-lol

« Last Edit: August 15, 2011, 12:50:20 pm by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Hola,
resumiendo: ¿puedo construir un minimalista con un atmega328 que trae Bootloader UNO, como hacía hasta ahora con el anterior?
Gracias

Global Moderator
Boston area, metrowest
Brattain Member
Author of "Arduino for Teens". Available for Design & Build services. Now with Unlimited Eagle board sizes!
View Profile

minimal ATMega328
power from wallwart, 7805 type of regulator, or from 3 AA batteries (4,5V).

Designing & building electrical circuits for over 25 years. Check out the ATMega1284P based Bobuino and other '328P & '1284P creations & offerings at  www.crossroadsfencing.com/BobuinoRev17.

Euskadi
God Member
Arduinotarrak
View Profile

Eskerrik asko, CrossRoads

Global Moderator
Boston area, metrowest
Brattain Member
View Profile

es de nada, mi Espanol amigo smiley

Pages: [1]   Go Up
Jump to: