Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Controlar Electroimanes con Arduino  (Read 3560 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Yo creo que es un filtro. Aquí tenéis unas simulaciones con unos valores que hacen que el circuito no llegue a oscilar bien. De todas formas un snubber no deja de ser una forma de filtro, lo que hace es alterar la forma con que varia el voltaje. El problema del snubber es que hay que sintonizarlo porque sino es mejor no tenerlo. Con el condensador, lo evitan.

Con el snubber se ve que se siguen provocando picos, muchos menos, pero están presentes.

La impresión que me da es que es un filtro para: evitar transitorios durante el arranque y amortiguar algunos picos que se producen de alta frecuencia.

De todas formas, la parte más importante es el diodo.

Una reseña importante, es que hay que ser muy cuidadosos a la hora de seleccionar la bobina y el condensador en función de la frecuencia del PWM. Si no se puede cambiar la inductacia, entonces elegir una frecuencia acorde.

Bueno os dejo con las gráficas de la simulación.

* conFiltro.PNG (39.55 KB, 1258x799 - viewed 14 times.)

* detalleSinFiltro.PNG (18.95 KB, 1098x566 - viewed 11 times.)

* sinFiltro.PNG (19.67 KB, 1099x567 - viewed 10 times.)

* snubberMal.PNG (19.09 KB, 1098x563 - viewed 11 times.)

Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Muchas gracias a todos, pero al final, tristemente, he decidido cambiar el proyecto...smiley-sad me resultaba muy dificil controlar tanto electroiman, y el calor generado era muy grande, asi que nada. Me pondré a idear algun otro cacharro y en cuanto me surjan dudas (que me surgiran) os las consultaré porque habeis sido de gran ayuda.

Muchas gracias!

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: