problema pines analogicos

Hola a todos, he comprado una placa Arduino Uno, la he comprado en Hong Kong, la verdad no se si es la original porque no vienen ni las marcas ni el texto de PWM, a lo que vamos se puede romper los puertos analogicos del Arduino si no le conectas las resistencias a la placa? yo de esto no tengo ni idea ni de programar ni de electrónica he estado viendo videos en youtube y leyendo muchos tutoriales y l agente conecta directamente el potenciometro a la placa, pero es que hace cosas muy raras, le digo que haga un analogRead(A0) y me empieza a dar dotos sin ton ni son nada me puede dar 512 con 23 o directamente me puede dar los 1023 no tengo ni idea, el otro día me lo hizo bien pero hoy me estoy volviendo loco lo he intentado programandolo yo y como he visto que no funcionaba pues he dicho voy a meter un ejemplo que seguro lo he hecho mal pero me hace lo mismo estara rota la placa? muchas gracias a todos y perdón por la chapa.

Si la has comprado en Hong Kong no pondrá que es made in Italy por lo que la original no será, pero eso no quiere decir que no se un Arduino Uno. Que se rompa la entrada analógica no es imposible, aunque no creo que sea fácil. El potenciómetro esta bien, da valores constantes? aunque si no sabes de electronica no sabras medir la resistencia. Has probado en otro puertos analógicos (A1,A2...) tienes resistencias? podrías poner 2 del mismo valor en serie, una punta a 5v la unión a la entrada analógica y la otra punta a masa. Te tendría que dar 500 y pico.

Tal vez tendrías que poner el circuito electrónico y el scketch que has metido para que sepamos que estás haciendo mal. Salu2

Hola gracias por responder tan rapido, la verdad que lo había dejado por imposible, te dejo un par de pantallazo del programa que tenía echo (una chorrada) y uno de ejemplo en los 2 hace lo mismo se vuelve loco el led porque sin tocar el potenciometro cambia los valores constantemente, te comento del potenciometro llevo a 5 voltios, a tierra y al A0 sin resistencia, Hay que ponerle? donde? y el led lo mismo saco coloco un led la protoboard y saco de + a pwm9 y de negativo lo llevo con una resistencia de 220 ohm. me ha parecido verlo asi en todos los sitios

Hola,
en analogRead(0) estás usando el pin digital 0 (el RX). Los pines analógicos son los que van del 14 a 19.

hola yo tengo el Arduino Uno no tengo los pines del 14 al 19 como tu dices solo tengo del A0 al A5 y lo he conectado en todos y todos me hace los mismo me cambia los valores sin ton ni son, lo que tengo dudas es que lo halla cableado mal y por eso me la halla podido cargar la placa(tiene 2 dias). muchas gracias a todos por vuestra compresión.

un saludo desde Bilbao Fermg

curro92 te está preguntando si como A0 estás usando el pin analógico o el digital que también es el 0
Te dejo una foto de la placa para que veas que en un estremo estan los analógico y en el otro los digitales
http://www.e-lioness.com/catalog/images/ArduinoUNO_Front.jpg

Como el error es muy raro es por confirmar que la conexión está bien hecha. Igual pon una foto para que veamos que está bien conectado todo. Salu2

Hola fermg,
en el ejemplo tienes analogRead(0), yo creo que debes probar poniendo analogRead(A0)

@curro92: ambas llamadas hacen exactamente lo mismo

Hola de nuevo, yo conecto a los pines de abajo a los A0 - A5 los he probado todos y nada he sacado 2 fotos para que veais como lo he montado y me digais si esta bien hecho yo no digo que lo halla echo mal en otras ocasiones y me halla cargado la placa que puede ser, muchas gracias cuando hay que colocar la resistencia y donde se coloca? en el positivo o en el negativo por lo he visto por ahi y cada vez lo he visto de una forma distinta. perdón por las fotos pero las he sacado con el movil porque no encontaba la camara de fotos, perdon pero conecto el rojo y azul rojo+ y azul - el verde de arriba pin 9 al positivo del led y el verde del potenciometro al A0, luego el potenciometro conecto tal como lo veis de deracha a izquierda 1º rojo+ luego verde datos y luego azul - no se vosotros me direis que hago mal que seguro que lo he jodido perdon por la expresión. el programa que acabo de hacer con la configuración que habeis visto es el de la foto. muchas gracias por ayudar a los que somos medio tontos o tontos enteros. puede ser que este escribiendo algo mal del programa pero con el ejemplo me sale igual.

arduino.jpg

protoboard.jpg

Mira si la protoboard que usas si hay continuidad en toda la linea de masa y de 5v. En la mia a la mitad (donde está el logo) se corta. Confirma que no sea como esta:

Porque sino lo veo todo bien. sAlu2

Hola la placa no se si es como esa pero creo que lo conecto bien porque si pongo algo en la zona superior lo puenteo hasta llegar a masa o a +5v, nos e que pensar la verdad, acabo de cambiar el potenciometro mas cerca del led y nada hace lo mismo, miento tienes razon esta cortada por la mitad, hay una W marcada que no se quiere decir pero lo he cambiado a la parte mas cercana de la izquierda y me ha funcionado lo que no me hacia era llegar corriente, joder muchisimas gracias por todo te he vuento loco por una chorrada de nada.

TOMA CHORRADA, jaja :stuck_out_tongue_closed_eyes: a me paso hace mucho tiempo algo parecido, si tienes polimetro suele venir muy bien comprobar continuidad para ver si el circuito se abre en algún sitio. A mis alumnos les obligo antes de meter tensión que comprueben la continuidad. sAlu2