Mi Arduino UNO ya no funciona por USB

(1/1)

mjnavapo:
Hola, tengo un Arduino UNO desde hace unas semanas, siempre lo uso alimentado por USB y lo tenia encendido, estaba trasteando con el, aunque ahora llevaba un rato sin usarlo y de repente se ha apagado y ya no enciende, lo he conectado con un transformador de 12V y si enciende, y el puerto USB parece que funciona, le he mandado una programación y los led han realizado el típico parpadeo de cuando se programa, pero al quitarle los 12V se apaga directo.

¿Que ha podido pasar?

mjnavapo:
A nadie le ha pasado algo similar o a leído algo sobre este fallo??

Se que el Arduino soporta un rango de tensión entre 6 y 20V, pero recomendado entre 7 y 12v, pero una vez leí algún comentario de problemas de calentamiento alimentándolo a 9v, yo el transformador que tengo es de 12V, hay algún problema?? no quiero cargarme también la parte de alimentación independiente al USB

ionhs:
Tiene pinta que algún componente ha petado, toca mirarse el esquema del circuito de la placa para ver que componentes tiene y ir mirando con un polimetro cual ha podido fallar. En la pagina en ingles en la sección de hardware (http://arduino.cc/en/Main/Hardware) si eliges arduino uno tienes el esquema físico.

En el esquema a la izquierda está el usb con 4 pins, el primero es la alimentación (llamado USBVCC) arriba continua esa parte del circuito, alguno de los componentes de esa zona se ha roto. Salu2

mjnavapo:
Muchas gracias

Ya esta solucionado, me he puesto a medir con el polimetro y se ha encendido el led de power al tocar en los pines del conector del USB, y ya ha empezado a funcionar, no se como pero funciona jeje

Viendo manuales me he encontrado con esto:
Protección de Sobrecarga del USB
El Arduino Diecimila tiene un fusible reseteable que protege tus puertos USB del ordenador de cortes y sobrecargas. Aunque la mayoría de los ordenadores proporcionan su propia protección interna, el fusible proporciona una capa de protección extra. Si más de 500 mA se aplican al puerto USB, el fusible automáticamente romperá la conexión hasta que el corte o la sobrecarga sean eliminados.

Seria este el fallo ?
Como se resetea el fusible?

Por cierto, con los 500mA del USB son suficientes para alimentar el Arduino o hay casos que hace falta alimentacion externa?
Yo por ejemplo tengo el Arduino UNO con una ethernet Shield ENC28J60 y ahora mismo le tengo conectados 5 led, aunque cuando se apago creo que no estaba ninguno encendido.

ionhs:
Me suena haber leido algo sobre los fusibles en otros post y creo que se pueden resetear por soft pero no he necesitado nunca esto.

El propio arduino no necesita más de 500mA pero depende lo que quieras conectar puedes necesitar más corriente. Con lo que has conectado no tendría que haber problema de consumo de corriente excesiva, a no ser que hayas hecho algún cortocircuito. Por ejemplo por unir Vcc y gnd o no poner resistencia al diodo. Salu2

Navigation

[0] Message Index