Pages: 1 [2] 3 4 5   Go Down
Author Topic: El uso de barreras ópticas y sistemas acústicos  (Read 7425 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

prueba scilab u octave, son gratuitos, y para hacer cosas matemáticas no tienen rival, son lenguajes orientados a calculo.

0
Edison Member
*
View Profile

aero_yo, si te haces un espectograma, deberías poder ver la señal de las rpm. Si encuentras un video por internet con buen sonido de una arrancada, es curioso hacerlo... smiley-wink

Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile

el problema de las arrancadas es que no es a rpm fijas, y eso mete mucho ruido, te da un rango de frecuencias, yo he usado 0.5seg de una recta, y ya se nota el efecto doppler(si usas más de 1 o 2 seg)
« Last Edit: August 22, 2011, 04:29:35 pm by aero_yo » Logged

Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile

os dejo una pasada es genial!!

Se aprecia el incremento de frecuencia al acercarse y el decremento al alejarse.

* espec F1.png (17.81 KB, 1024x521 - viewed 28 times.)

0
Edison Member
*
View Profile

aero_yo, buscando imagenes para ponerte aquí para que entiendas lo que te digo, he encontrado esto => http://www.skippyforums.com/forums/showthread.php?p=37062

Así verás a lo que me refiero que se puede hacer. En una arrancada deberías poder ver las rpm fijas de cuando están esperando, luego como caen cuando sueltan el pedal del embrague, los diferentes cambios de marcha, etc....
Eso si, busca un video de los que se ve desde la camara del roll hoop con sonido del coche.
« Last Edit: August 22, 2011, 04:45:40 pm by Igor R » Logged

Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile

voy sacándolo, pero no consigo configurar kst para que me de una mejor resolución temporal y en frecuencia...

0
Edison Member
*
View Profile

Mira esta página, que tienes espectrogramas y el sonido del cual han sido sacados:
http://www.dolphinear.com/de-sound.htm

Tienes un ejemplo de un motor de barco. Aunque en el enlace anterior, también tienes un video que tiene el sonido grabado de un coche y el resultado.
!

(Yo no lo he intentado)
« Last Edit: August 22, 2011, 04:54:51 pm by Igor R » Logged

Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile

tengo resultados, pero de momento nada enseñable, mañana, que me toca dormir!!

* f1.wav.png (578.31 KB, 1280x687 - viewed 20 times.)
« Last Edit: August 22, 2011, 05:30:25 pm by aero_yo » Logged

0
Edison Member
*
View Profile

Por cierto Cesar, el esquema que has puesto del amplificador, de donde lo has sacado?
Yo estaba pensando en algo que le meta un offset positivo para tener toda la onda completa en el ADC.... puedes poner una captura de un tono perfecto, para ver si recoges toda la senoidal?
Aqui pongo el esquema del amplificador que vende Sparkfun => http://www.sparkfun.com/datasheets/BreakoutBoards/Amplified-Mic-Electret-v14.pdf

« Last Edit: August 23, 2011, 04:40:37 pm by Igor R » Logged

Argentina
Full Member
View Profile

Hola, el pre lo saque de un esquematico de esta página http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/premic/index.htm, vi la señal en el osciloscopio parecía bastante normalita.
Aca te adjunto un archivo donde adquirí la señal desde el serial, son 1500Hz, sinusoidal, usé un generador de audio bajado de la red el NCH, (gratis)
Estoy planeando agregar a ese circuito otro tr para hacer un pequeño amplificador para un auricular o un integradito podría ser también, me voy a fabricar un micrófono de esos direccionales que se usan para captar conversaciones a unos 100 metros, no para usarlo en eso je je, voy a grabar los aleteos de diversos insectos a ver que sale.

* 1500hz.zip (63.43 KB - downloaded 7 times.)

Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile

acabo de hacer unas pruebas con el montaje de CesarCarlos y va estupendo, ya salen los espectrogramas como churros jeje, con matlab y con un programa llamado spek, que va como un tiro, eso si, no es muy flexible.

He recuperado los datos con processing, con matlab los abro y hago el espectrograma que sale clavado (eso si, al ser monohilo se tira un montón!!) ah! es bastante flexible.

0
Edison Member
*
View Profile

Sube alguna captura!! Para picarnos!!  smiley-grin
Has probado que tal salen en KST?

Por cierto, la captura de 1500 Hz de Cesar, no parece muy buena..... no?
« Last Edit: August 23, 2011, 01:43:50 pm by Igor R » Logged

Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile

he usado este sonido reproducido desde el ordenador:
http://www.freesound.org/samplesViewSingle.php?id=24550

os dejo kst con la fft y el espectro

* carDoor.png (23.6 KB, 1024x499 - viewed 17 times.)

* carDoorSpecG.png (134.76 KB, 1281x684 - viewed 11 times.)

Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile

la captura de César debe de estar hecha a 33KHz, así si que sale más o menos.

A mi con una de 440hz me salían 453 muy muy clavados, pero me temo que es debido a que una día medio freí la tarjeta de sonido intentando usarla como osciloscopio....

si no hago ruido salen 50hz, claramente ruido de la red

0
Edison Member
*
View Profile

Bueno,no me he fijado en el PSD, me refería a la señal, ya que si era un tono más o menos perfecto, no se ve muy limpio...
En ese montaje, cual es el voltaje CC, es decir, si no se hace nada de ruido ? Lo suyo, para sacar la máxima resolución posible, habría que tener un offset de 2.5 y sobre eso la señal del microfono. Así se tendría 2.5v para el semiperíodo positivo y otros 2.5v para el negativo
Para la señal que os puse del transformador, hice ésto.

El montaje del AO de Sparkfun hace ésto, ponerle un offset y amplificar la señal del micro.
« Last Edit: August 23, 2011, 02:02:36 pm by Igor R » Logged

Pages: 1 [2] 3 4 5   Go Up
Jump to: