Go Down

Topic: El uso de barreras ópticas y sistemas acústicos (Read 7797 times) previous topic - next topic

CesarCarlos

Aero, la frecuencia que debes poner en KST es 35653.2 he usado el sketch de Igor con prescaler en 32 y 2Mb de enlace, da exacto 1500hz. Tuve algo de ruido ambiente cuando grabé
Saludos
César
http://anajesusa.wordpress.com/

aero_yo

2.4V, bastante centrado, he de decir que no tenía los condensadores del diagrama y he usado unos de 100uF, y de lujo!

aero_yo

cepillo de dientes electrico:

se notan aun los 50hz, poco pero ahí están

Igor R

Aug 23, 2011, 09:19 pm Last Edit: Aug 23, 2011, 09:21 pm by Igor R Reason: 1
sabes cual se supone que es la velocidad de tu cepillo?  Si no me he equivocado, te salen unas 4.200 rpm?

aero_yo

si, he buscado y he encontrado que 7600, pero el cepillo está bastante viejo y no anda como antes, con lo cual no es comparación...

yo soy muy duro de oído, pero desde luego no suena como nuevo !!

Igor R

Puedes probar con el video que puse el otro día del coche para ver si te sale lo mismo.... ]:D

aero_yo

calculando! he sacado sólo los primeros 20 segundo, y ya creo que va a quedar apretado.... si eso recorto

Igor R

Por cierto, pongo aquí un link de una buenísima explicación en castellano del circuito usando AO.
http://electronicayciencia.blogspot.com/2010/05/preamplificador-microfono-electret.html

aero_yo

Aug 23, 2011, 10:12 pm Last Edit: Aug 23, 2011, 10:14 pm by aero_yo Reason: 1
los primeros 12 segundos, si tenemos en cuenta la pérdida de calidad de grabación de grabación comprimida, youtube, ordenata cascajo etc etc, casi es un éxito!!

por cierto, las frecuencias son el doble de las que da por pantalla, igual las suyas son haciendo la división porque el coche será v4 de 4 tiempos.

hay una baja frecuencia acoplada muy fuerte y distorsiona mucho, seguramente la vibración de la carcasa del pc. (es un portatil)

Igor R

Muy bien!! Cesar debe estar nervioso a ver que bicho mide para ponerlo por aquí, ya que le estas sacando ventaja.....  :P

aero_yo

Igor R

Aug 23, 2011, 10:38 pm Last Edit: Aug 23, 2011, 10:46 pm by Igor R Reason: 1
Ahora aero_yo, me crees que puedes "ver" la señal de las rpm de un motor? Ya se que el mito urbano de la la f1 era medir las rpm máximas o lo que sea que se dice, pero se puede hacer algo mejor.... sacar la señal entera!!
Si lo sumas a que si tienes un radar para medir la velocidad del coche, entonces puedes sacar el "ratio" (marcha) que está usando el competidor.... ]:D
Si encuentras una arrancada, puedes intentar a ver que sacas....

aero_yo

Órdago a la grande, juego y todo lo que se mueva.

Objetivo:

Analizar la vuelta con cámara a bordo y display de marchas  y velocidad de f1 y sacar la relaciones de cada marcha!! Mapear el Ferrai de Alonso!!

Plazo: This is Spain!!

Igor R

Aug 23, 2011, 11:09 pm Last Edit: Aug 23, 2011, 11:14 pm by Igor R Reason: 1
ja,ja,ja

Oye, no se puede poner los ejes al revés? En el eje X el tiempo. Lo digo porque es más intuitivo. Ya que has conseguido resultados interesantes, te importa poner una breve descripción de como lo has hecho, el software usado y demás?
Yo creo que es bastante interesante y creo que más de uno te lo agradecerá.

Mi pregunta es acerca del KST, si pruebas hacerlo ahí te sale? (se nota que me gusta el KST??  :D )

aero_yo

Aug 23, 2011, 11:13 pm Last Edit: Aug 23, 2011, 11:17 pm by aero_yo Reason: 1
el problema de kst es que no da opción a solapar las ventanas de muestreo,con lo cual queda bastante mal, es lo que comentaba el otro día de la resolución temporal y en frecuencia.

Ahora mismo uso Matlab, pero mi idea es portar el código a un software libre (Scilab) y que no haga falta gastarse una pasta en licencias.

Esto del coche de f1 me ha gustado, voy a ver si con tiempo escribo un artículo y explico todo paso a paso y por el camino aprendo LaTeX,para que quede bien bonito

EN cualquier caso si alguien quiere el código hasta la fecha, solo hay que decirlo!!

Lo que voy a hacer para obtener los mejores resultados es quitar el arduino, porque sería añadir etapas de proceso y fastidiar la señal...

En cualquier caso, ya tengo proyecto nuevo jeje

Go Up