Pages: 1 2 3 [4] 5   Go Down
Author Topic: El uso de barreras ópticas y sistemas acústicos  (Read 5865 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Si algún día tengo tiempo, como obtengo los datos de mi coche por el bus CAN (por ejemplo las rpm), puedo adquirir al mismo tiempo el sonido para poder hacer pruebas en condiciones..... Así se puede cuadrar todo mucho mejor!!
Bueno, o alguno de los que están por el foro que también lo hacen, si se animan a jugar....

smiley-twist
« Last Edit: August 23, 2011, 04:18:52 pm by Igor R » Logged

Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile

Buáh, eso ya sería le repera!!

Argentina
Full Member
View Profile

Uuuuu!!! me han sacado como 2 vueltas, digo 2 hojas  smiley smiley que bueno salió eso Aero!!!! yo estoy atorado de trabajo, hoy me mataron recién ahora respiro un poco.
Ya tengo los materiales para el micrófono dierccional, me gusta el amplificador con el operacional Igor, es digamos mas profesional, si bien el transistor funciona con un LM358 creo que simplemente puedo sacar la salida para arduino y otra para el auricular.

0
Edison Member
*
View Profile

Pues os dejo otro link http://www.dtic.upf.edu/~jlozano/interfaces/blow_sensor.html

Como de momento estos días andaré liado y no puedo hacer nada, así me contais vuestras experiencias con las diferentes etapas de preamplificación para micrófonos, ya que veo que estaís todo "locos" por "frecuenciear" todo lo que se mueve a vuestro alrededor.... smiley-mr-green
« Last Edit: August 23, 2011, 05:02:04 pm by Igor R » Logged

Argentina
Full Member
View Profile

Estoy renegando con el micrófono direccional, pensé que sería mas fácil, arme el preamplificador con el operacional http://4.bp.blogspot.com/_QF4k-mng6_A/S_rQBWPumbI/AAAAAAAAANI/MKqPkjv5LRo/s1600/inversor_ejemplo.png el que dejó igor, anda bastante bien tuve que hacerle algunos cambios, ese integrado no lo tenía, puse un TL082 y la resistencia de 100k la baje a 56k porque auto oscilaba. Al electret lo puse en caño de unos 30 cm pero no puedo lograr una buena ganancia en dirección, tendré que probar con alguna parabólica, por el momento na de na...

Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile

Bueno, una muesta de los avances en la decodifición del tema de la F1, os dejo el análisis de las RPM en el siguiente video:

El segmento analizado va del segundo 20 al 30.

Me falta graficar la velocidad en este tiempo (a mano frame a frame smiley-sad  ) y sacar la relación de marchas.

De momento es codigo matlab, pero lo portaré a Octave para que sea accesible a tol people.

Es increible la cantidad de información que se puede sacar. En el segundo 22, entre 2ª y 3ª, me aparecía una frecuencia rarísima, en los 100Hz, que raro pensé, pero mirando el vídeo en esos instantes de tiempo, se ve que se sube al piano!! estaba captando el sonido del fondo del coche con el piano!! imperceptible al oido con el jaleo del motor del fondo, pero al amigo Fourier no se le pasa nada!!

La imagen son las revoluciones del motor en rpm vs el intervalo temporal que he usado (3.4ms), espero que os guste!!

* F1 decoded.jpg (95.27 KB, 1280x800 - viewed 30 times.)
« Last Edit: August 25, 2011, 03:58:28 pm by aero_yo » Logged

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

impresionante aero !!
pero esa grafica te la ha sacado "oyendo" el sonido???? o la has creado tu ?
me esta dejando impresionado este post

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Órdago a la grande, juego y todo lo que se mueva.

Objetivo:

Analizar la vuelta con cámara a bordo y display de marchas  y velocidad de f1 y sacar la relaciones de cada marcha!! Mapear el Ferrai de Alonso!!

Plazo: This is Spain!!

jeje en su dia ya consegui por CAN-BUS pillar la velocidad, las rpms y que me calculase perfectamente en que marcha estaba. me lo mostraba por LCD.
ahora cuando retome el proyecto CAN-BUS espero poder ampliarlo.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile

impresionante aero !!

esta salida es directa, son datos sacados del espectro directamente!! Y eso que aún falta hacer el fine tuning de los parámetros, suavizará mucho la curva, sin tanta oscilación

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

impresionante aero !!

esta salida es directa, son datos sacados del espectro directamente!! Y eso que aún falta hacer el fine tuning de los parámetros, suavizará mucho la curva, sin tanta oscilación

entonces permiteme que me repita....impresionante!!

Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles

Argentina
Full Member
View Profile

De verdad es impresionante, estaba pensando que este tipo de procesos podría aplicarse industrialmente para monitorización de maquinarias, algo asi como una ecografía de cualquier sistema mecánico.
Muy bueno aero, felicitaciones.
Por aca sigo experimentando con los microfonos para adaptarlos a mis proyectos.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

De verdad es impresionante, estaba pensando que este tipo de procesos podría aplicarse industrialmente para monitorización de maquinarias, algo asi como una ecografía de cualquier sistema mecánico.
Muy bueno aero, felicitaciones.
Por aca sigo experimentando con los microfonos para adaptarlos a mis proyectos.

y se utiliza.
para motores, valvulas, engranajes...

Si estas empezando:
* Ejemplos
* Conceptos básicos
Tutoriales en Ingles

Argentina
Full Member
View Profile

Bueno un adelanto, este micrófono tipo shotgun algo funciona, al menos se nota bien la direccionalidad, mañana voy a probar in vivo con algunos bichos, no le tengo mucha fe porque capta mucho zumbi de 50hz pero en el exterior lejos de fluorescentes y otros artefactos.... hay que probar
Fotos (hecho con pajitas de gaseosas jua jua)

0
Edison Member
*
View Profile

He abierto la caja de pandora!!
Primero puse lo de PSD y me encontre con la frecuencia de aleteo de la abeja, y ahora dejo caer lo del espectograma y las rpm, y mira lo que me encuentro!!!  smiley-grin
Muy bien!!

Por regulacion, las maximas rpm son 18k,estaria interesante pillar alguna marcha que el piloto va lento con las shift lights y podrias ver el corte motor.... smiley-twist
Por cierto, a mi no me parece nada ruidosa esa senyal, esta bastate bien!

smiley-wink
« Last Edit: August 26, 2011, 12:58:08 am by Igor R » Logged

Madriz
Full Member
Glober Arduiner
View Profile

-ahora vuelvo a la carga con exámenes, pero cuando tenga tiempo mapeo toda la vuelta en condiciones y sacamos el corte, los arrebatos campestres de massa y demás historias jeje.

Otra cosa que me gustaría hacer es mapear una vuelta de otro corredor y superponerlas, veremos quien apura más las marchas, incluso si usan distintas marchas!! El problema es la sincronización, que al ser a 30fps siempre deja lugar esa holgura (1/30 aprox 33ms)

Pages: 1 2 3 [4] 5   Go Up
Jump to: