Problema con la activacion de placa de reles

Hola a todos:

Me compre por ebay una placa de 8 relés especifica para activarla por un arduino o PIC ARM AVR DSP, el problema empieza al montarla y encender el arduino se activan todos los reles, cuando llega a este codigo

  pinMode( PIN_D_RELE1,    OUTPUT );
  pinMode( PIN_D_RELE2,    OUTPUT );
  pinMode( PIN_D_RELE3,    OUTPUT );
  pinMode( PIN_D_RELE4,    OUTPUT );
  pinMode( PIN_D_RELE5,    OUTPUT );
  pinMode( PIN_D_RELE6,    OUTPUT );
  pinMode( PIN_D_RELE7,    OUTPUT );
  pinMode( PIN_D_RELE8,    OUTPUT );

y los relés se desactiva con digitalWrite( PIN_D_RELE1, HIGH) y se activan con digitalWrite( PIN_D_RELE1, LOW) lo cual es un disparate pues los relés que no estén activados tienen que tener el pin activo para ello, mirando el esquema parece que se activan poniendo el pin a masa, pero nunca e visto un periférico que funcione asín, ademas la placa viene con un jumper que al cambiarlo deja de funcionar.

http://cgi.ebay.es/8-Channel-5V-Relay-Module-for-Arduino-PIC-ARM-AVR-DSP-/260758016315?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item3cb663913b

Alguien a montado alguno o sabe algo del tema?.

Gracias y saludos.

La placa de ebay trabaja con la lógica al reves.

La forma de conectar un opto-acoplador en un arduino usando señales positivas

En la placa de ebay usa señales negativas para activar los reles.

Saludos.

Gracias flico

Ya veo que me tengo que quedar con la placa funcionando al revés, espero que no sufra mucho el arduino.

Saludos.

mediante este sistema arduino sufre mucho menos. Si te parece complicado puedes crear 2 variables:
int activar=0;
int desactivar=1;

con las instrucciones
digitalWrite( PIN_D_RELE1, activar) //activas el rele
digitalWrite( PIN_D_RELE1, desactivar) //desactivas el rele

Salu2

Hola.

Ya también tuve este problema.

La solución fue quitar el “optoacloplador” U1 y el led IN1. Hice un puente entre los bornes del led y otro entre las “patas” 2 y 3 del optoacoplador. Y ya funciona con una señal positiva.
Si quieres poner un led le puedes soldar la pata larga a la antigua pata 1 del octoacoplador y la pata corta al colector del transistor Q1. El led tiene que ser lo mas pequeño posible.

Lo he tenido 3 dias conectado al arduino con el programa de prueba “Blink” y ningún problema.

Saludos.