Go Down

Topic: [SOLUCIONADO]arduino con dos puertos serie (Read 1 time) previous topic - next topic

cucuru

Aug 22, 2011, 09:15 am Last Edit: Aug 22, 2011, 01:32 pm by cucuru Reason: 1
hola a todos, tengo un arduino uno con el puerto serie conectado a un módulo gprs. Me gsutaría saber si podría utilizar otro puerto serie, pero por lo que veo el micro no tiene más, ¿sería posible conectarlo a otro módulo?

Hay algún arduino que tenga dos y así que todo sea más fácil?

Graicas!!!

aero_yo

http://arduino.cc/en/Reference/SoftwareSerial

Esto es lo que buscas

un saludo

cucuru

hola, muchas gracias, pero lo que busco es si existe un arduino con 2 puertos serie, puesto que necesito dos independientes.

La programación la tengo clara.

Existe algún modelo que tenga dos puertos serie? o hay opción de conexionado para tener dos puertos serie??

Graicas

aero_yo

La opcion es un Mega, que tiene 4 puertos serie, pero con lo que te he puesto puedes tener 2, uno via hardware y otro via software, en un UNO por ejemplo.

cucuru

Muchísimas gracias!! he ocmprado un arduino mega y así pruebo las dos opciones a ver cual me gusta más!

Saludos!!!

furri

Yo he utilizado una arduino con 3 puertos serie funcionando simultaneamente, uno fisico y dos virtuales con la libreria SoftwareSerial, funciona de maravilla solo que el los puertos virtuales no tienes buffer y por tanto no te vale el recurso.

if (puerto3.available() > 0)

tienes que leer el puerto si o si...

si necesitas buffer la mega es lo correcto, son puertos físicos y por tanto con buffer.

furri.

cucuru

Gracias Furri! super útil tu información!!!!

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy