Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: [SOLUCIONADO] ¿Como adaptar una libreria?  (Read 1713 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Mi forma de verlo, a forma de consejo constructivo,ya que estas haciendo un PFC:
-Deberias comprender el core del HW que utilizas.
-Deberias comprender cada una de las librerias que utilizas.
-Deberias saber hacer librerias para la plataforma que utilizas.
-Deberias saber C-C++ en el momento de entregar el proyecto.
-Deberias conocer en profundidad el microcontroladory todo el HW utilizado (datasheets). Incluyendo ATMega1281, MCP2515, etc.
-Deberias conocer en profundidad los protocolos utilizados ( serie, usb, can, spi,...).

Gracias al open hardware-software...tienes la suerte de tener el codigo, esquemas y ver como funcionan!! La curva de aprendizaje es bestial !!
Hay cosas que se han de profundizar mas y otras menos...

Yo si estuviera en el tribunal y me entregan un proyecto con Arduino y usando librerias de terceros, haria un par de preguntas acerca de ello, y es facil saber si se las ha mirado y las comprende o no...  No aprobaria un proyecto de "copy and paste" o "plug & play".
Se podria entrar en el debate de que no es necesario reinventar la rueda, pero tambien es cierto que es un proyecto fin de carrera de electronica.

como lo ves? Por supuesto, es mi manera de verlo, puedo estar equivocado.

smiley-wink

« Last Edit: August 29, 2011, 05:28:47 am by Igor R » Logged

Jr. Member
**
No he fallado. Acabo de encontrar 10 mil maneras que no funcionan. Thomas Edison
View Profile

Si si por su puesto, de acuerdo en todo!! si prisa no tengo ninguna y ganas por aprender muchas, mi proyecto va mas haya de un copy y paste, por eso mismo no tengo una fecha de entrega pensada, sino "cuando lo acabe"; pero bueno también veo en parte que un proyecto de arduino me parece muy interesante, ya que solo por la ayuda que hay en internet y las múltiples fuentes de información que puedes encontrar, es muy difícil que te encuentres perdido. 

De hecho ahora mismo, estoy comenzando otra investigación de un protocolo superior, como device net o canopen, con el fin de no solo trabajar con el can. Ya que mi proyecto no va tanto enfocado al protocolo de transmisión (esto me es transparente), en vez de can bus podría haber elegido 485, o DMX. En cuanto a a lo que deberia, 100% de acuerdo, y ya llevo 2 meses de investigación de muchas de esas cosas, aunque también de otras mas (transmisión inalámbrica, Waspmote....etc)

Pero se que aun me queda un largo camino !! ...el cual gracias a gente como la que posetea y ayuda en este foro...como vosotros!! se que va a ser mas llevadero!

Algunas personas sueñan con grandes logros, mientras que otros no duermen cumpliéndolos.

http://diagnostican.blogspot.com

0
Edison Member
*
View Profile

Eso esta bien... animo!!

smiley-grin

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: