Vaya...
Ahora el que está confundido soy yo ¿no es lo que vengo diciendo desde el principio?
Luego aparece Cheyenne, que es de los que no tiene clara la diferencia entre los tipos de señales ni de donde se sacan, pregunta para que se lo aclaren y la respuesta de SrDongato es muy reveladora... pero en otro sentido:
Sin saber mucho de programacion ( yo tampoco soy un gurú) es fácil el montaje y la configuracion del mismo a traves el programa que hn hecho a tal efecto, y puedes ver los valores de las configuraciones, los valores de los sticks y los valores comandados a los motores.
se han currado mucho el codigo .
Revelador si ... muchos preferimos buscar código hecho, no veo el por qué esta mal. leyendo código se cogen ideas y se aprende como atacar con programación a un problema, que en definitiva es lo que piden muchos. es por lo que le puse el código , para que hiciera lo mismo, es como muchos hemos aprendido.
Respuesta de SrDongato:
no te has mirado lo que te he dicho ....
Como otros muchos a los que se responde ni siquiera mira lo que se le propone, y si no lo entiende tampoco lo dice.
Y hay un enlace a un .pde que para adrib debe resultar totalmente incomprensible por sus 2001 líneas de código
Ademas VIENE COMENTADO Y TOTALMENTE ESTRUCTURADO, y gracias a esto tanto yo como otros muchos sabemos como obtener estos datos, que por cierto hemos podido importar la idea a otros proyectos ...
Ah, has hecho un copy/paste... perdona, pero eso no implica que sepas lo que estás haciendo ni de que estás hablando.
En algún momento he dicho que el código fuera mio ??
buscate el proyecto de multiwii copter,
en algún momento he dicho que no sepa lo que hace ?
y si ... en tus continuos errores si parece que sepas de lo que estas hablando también....
Ambas se leen en digital. en PPM se utiliza solo un pin , en PWM un pin por cada canal.
SrDongato, para ayudar así mejor no ayudes, por que de esa frase no se saca nada en claro,
Qué no entiendes en la frase ? El comentario aclara un comentario anterior que dice
Para leer PPM creo que hay que utilizar una entrada analógica y para PWM una entrada digital para cada canal que quiere ser leído.
Y si creo que ayuda al lector a saber como debe hacerlo.
repásatelo bien y veras que se puede configurar a frecuencias más altas pero para 50Hz
Parece que debas repasarlo tú pues decías que las señales PWM eran a 16 MHZ cuando por defecto son a la frecuencia mas baja, anda échales un vistacico
La forma que tienes de ver el estado del pin es si está a 0 o 1 en un determinado momento.
Te has fijado como son las señales PWM y PPM ?, debes fijarte primero que es lo que queires leer por esa patilla.
aqui tienes un codigo que saque de no me acuerdo donde para leer una señal PPM, normalmente tienes que abrir el receptor para obtener la señal del pin de un chip que tiene interno, que es el que decodifica de PPM a PWM a cada canal. la ventaja del PPM es que con 1 entrada digital obtienes los valores de todos los canales. con PWM obtienes el valor de 1 solo canal por lo que necesitas tantas entradas digitales como canales tenga tu radio .
Creo que es una explicación clara y concisa de como tiene que leer ambas señales, no me atribuyo el código, el cual ademas viene comentado....
Después de explicar a ambos lo que preguntan en el hilo apareces con tu magistral arrojo de luz
con términos simples y fáciles de entender,
...
sin responder a lo que se pregunta, cosa que criticas mas adelante.
En un sistema de RC (Radio Control) las PWM se utilizan SOLO entre el variador y el motor, para NADA más.
se utiliza entre receptores y variadores y servos, si a 50hz pero no deja de ser PWM
Tampoco se utiliza PPM. Esto es algo parecido, pero no es igual.
Las emisoras emiten muchas de ellas en PPM, incluso en PCM y luego se encarga el receptor de convertirlas a PWM
se hace por un particular tren de pulsos: un pulso de entre 1 y 2 milisegundos, una pausa de 20 milisegundos
puff
(PWM) sirve para "simular" una señal analógica mediante una digital...
es uno de los usos y siempre y cuando se aplique un filtro a la salida que derive la señal digital y la convierta a analógica.
Y como puedes ver no he sido el único en darme cuenta.
No tendré mucha destreza programando pero mis 10 años de estudios en electrónica y automática y otros 8 años trabajando creo saber de lo que estoy hablando.
Perdón si me he puesto un poco agresivo en alguna frase, en ningún momento mi intención ha sido ofender a nadie
Lo mismo digo
Un saludo