Proyecto Cuadricoptero UAV: Problema con receptor de emisora RC

No iba a contestar tras la primera lectura de tu respuesta, pero a la segunda el PUFF me ha llegado al alma

int lectura;  // variable que almacenara el valor leido del potenciometro.
int salida = 9;  // pin por el que mandaremos un tren de pulsos
int pulso;  // contendra la anchura del pulso

void setup()
  {
    pinMode(salida, OUTPUT);
  }
  
void loop()
   {
    lectura = analogRead (A0); // leemos el pontenciometro
    pulso = map(lectura, 0, 1023, 1000, 2000); // calculamos el ancho del pulso
    digitalWrite(salida, HIGH); // activamos el pin de salida
    delayMicroseconds(pulso);   // esperamos el tiemp que dura el puslo
    digitalWrite(salida, LOW);  // desactivamos el pin de salida
    delay(20); // PAUSA de 20 milisegundos
   }

Como sabes leer programas veras que este sencillo sketch lee un potenciometro, mapea su valor para dejarlo en un rango de entre 1000 y 2000, activa un pin digital, espera ese valor mapeado en microsegundos y desactiva el pin, luego hace una pausa de 20 milisegundos.

Copialo y pegalo, y luego lo pruebas con un servo y veras que .... funciona, anda.... pulso, pausa, pulso, pausa... funciona ¿puff?.

Tus 18 años entre aprender y ejercitar parece que te han nublado algo el juicio, hablas de PWM, PPM y PCM como si todo el mundo estuviera a la altura de tus conocimientos... y no es así. La gente que acude a este foro en busca de consejo no sabe lo que es un PWM ni un PPM ni un PCM... ni falta que les hace, vienen a aprender por que nadie nace sabiendo.

Un ejemplo simple como pulso, pausa, pulso, pausa es facil de entender Y FUNCIONA, no puff no. Es la forma más sencilla de explicar la forma en que recibe las señales de control un servo o un variador... decirles que es una señal PWM solo sirve para llevarles a intentar pilotar el servo con un digitalWrite().

Por cierto, el código de ejemplo es mio.

No tratas de rebatir mis argumentos sobre que utilizar el termino PWM lleva a confusión, por lo que entiendo que estás de acuerdo... y te doy la razón, es un PWM de 50Hz, pero si no vamos a poner la coletilla de los 50Hz mejor no decir solo "es una señal PWM" por que confunde a los que no tienen muy claro lo que es.

Mira, yo no lo se todo, hoy he aprendido que la frecuencia por defecto en la señal PWM que generan los pines digitales es de 490Hz, si comento incorrecciones es por que aun me queda mucho por aprender. Al menos tengo la humildad de reconocerlo y disculparme por mis errores, si entro en este foro para ayudar a los que saben menos intento hacerlo en un lenguaje que comprendan.

Soltar una frase como "Las emisoras emiten muchas de ellas en PPM, incluso en PCM" no disipa ninguna duda, no ayuda, no aclara nada. Puede que tu tengas muy claro lo que es cada una de ellas, enhorabuena tio sabes mucho de electrónica, pero no tienes ni idea de como transmitir ese conocimiento.

Todo el mundo parece tener muy claro que las emisora utilizan PPM, PCM y PWM. Os ha faltado entrar en que unas modulan la frecuencia y otras modulan la amplitud, por eso las hay FM y AM. No habéis dicho nada de las de 2.4GHz (que no hay que confundir con wifi) y ahí tenéis un montón de siglas más para presumir de lo mucho que sabéis de electrónica FSSS, FHSS, FASST y muchos más.

Recomendarle a alguien que abra un receptor, que busque un chip que da salida PPM y que la lea por un pin analógico ¿de verdad te parece que es aclararle algo?, para los que llevan 18 años dedicados a la electrónica debe ser lo más sencillo del mundo, pero para los demás no.

¿Agresivo? si, por que estoy tratando de que las cosas se expongan de una forma sencilla y que funcione (pulso, pausa, pulso, pausa ---> funciona, no puff, funciona, no puff) sin complicarle la vida a nadie por omitir puntualizaciones acerca de una frecuencia, ¿agresivo? tal vez por que empecinarse en llamar las cosas de una forma que, aunque sea correcto, confunde me parece estúpido.

Releo la respuesta de Cheyenne, perdón por mis incorrecciones, aprendo sobre la marcha.