Go Down

Topic: Proyecto Cuadricoptero UAV: Problema con receptor de emisora RC (Read 11 times) previous topic - next topic

ionhs

Jaja ando tan liado que me he perdido todo el follón. No me he leido todo porque tras leer un rato me he dado cuenta que estabais discutiendo sobre semántica. Pero has sido interesante. Salu2

Cheyenne

La discusión semántica ya se produjo hace dos años aquí: http://arduino.cc/forum/index.php/topic,14146.0.html

Resumiendo viene a decir que lo que puede dar lugar a equívoco si no se conoce Arduino es el hecho de que para dar una salida PWM el comando sea analogWrite. El personal poco entendido puede interpretar que se está dando una salida analógica cuando no lo es. El comando correcto tal vez debiera haber sido PWMWrite. Pero a estas alturas no sería nada práctico intentar cambiarlo. Siguiendo el hilo con el tema de radio control (RC) se explica lo de la transmisión de las emisoras RC mayoritariamente en PPM (también pueden hacerlo en PCM) para a continuación demultiplexar y sacar la señal PWM de cada canal. Esta señal PWM es la que directamente controla por ejemplo un servo. Sin embargo, la salida PWM de un Arduino escrita con el comando analogWrite no puede controlar un servo porque ese comando saca una PWM a frecuencia 490 Hz cuando un servo la requiere a 50 Hz (flancos ascendentes cada 20 milisegundos). Por esta razón hay quien propone no decir que la señal de un servo es PWM cuando realmente lo es.

Claro que entonces a mi modo de ver tendríamos que rebautizar el nombre de la señal de un servo como "señal servo", "tren de pulsos especial para servo" o cualquier otra cosa. Yo soy de la opinión de llamarla PWM puesto que lo es. Después si es necesario habrá que especificar sus características particulares. De lo contrario habría que cambiarle el nombre a muchas otras cosas. No digamos que una batería de coche puede suministrar electricidad puesto que alguien no entendido podría enchufar la plancha a la batería de coche y no le funcionaría aunque también funcione con electricidad.

AlexRodriguez

buenas, estoy construyendo un wii-cuadricoptero, pero me preguntaba s existe algun sof, que me permita controlarlo con la pc,
lo que pasa que no tengo una radio rc.
O alguen a modificado el sof de la pagina multiwii, para poder controlarlo con la pc.

SrDonGato

No sé si existe ... pero lo desaconsejo totalmente, y más si las hélices tienen un tamaño considerable.

Parece un juguete pero es bastante peligroso en casos de fallos

aun así tienes que establecer un lazo inalambrico entre ambos, tienes que usar radio igualmente

Cheyenne

Pues yo, aunque lento, aquí sigo con mi proyecto de cuadricóptero. Ya leo los 8 canales de la emisora, leo los ángulos que me proporciona el 9 DOF Razor, ejecuto el PID y envío los pulsos a los motores. Ahora estoy con un balancín con dos motores haciendo pruebas de estabilización y por el momento no estoy teniendo buenos resultados  :( la buena noticia es que sólo llevo dos días con esta prueba  :)

¿Hay alguien en el foro que esté desarrollando su propio código sobre Arduino para estabilizar un cuadricóptero?

Go Up