Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Que soldador o estación soldadora recomendais o usais?  (Read 5717 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
God Member
Arduino inside
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

yo tambien tengo JBC, ahora quiero soldar algun smd y me cogeré un más pequeño JBC, no tiraria el dinero con los chinos, en esto

Las Palmas - España
Full Member
View Profile

La verdad es que yo con mi JBC de 40w nunca he tenido problema con ninguntipo de soldadura...pero siempre me ha gustado mucho las estaciones AOYUE, en Mod-Center las tienen muy bien de precio y mucha variedad.

http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=Soldadores%2C&md=1

Si quieres ser mas positivo....pierde un electrón......

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

La verdad que como decia el Sr. Einstein "todo es relativo"

Creo que coincidimos bastantes en la calidad de JBC, aunque por supuesto, si conocieramos mas otras marcas de fuera y pudiendo comprar gracias a internet en cualquier lado, pues podriamos plantear la compra de marcas distintas, aqui nos haria falta el referente del propio foro pero de otros idiomas, que nos aconsejaran cual es la marca mejor relacion calidad / precio para ellos.

En nuestro caso, y siempre valorando las posibilidades de cada uno, el uso que se le va a dar, si es una aficion o es algo mas... en fin... estas valoraciones determinaran que soldador se ajusta mas a nosostros.

Si la economia lo permite, yo tendria un JBC, luego cualquier otro, pero el basico de proposito general, ese.

No soy partidario de las estaciones de soldadura, (aunque si de las de desoldar) porque tengo claro que con 30 o 40 watios sueldo componentes, zocalos, y un gran etc... por lo que no necesito regular temperatura.

Si tengo que soldar componentes criticos de temperatura, uso mi soldador microlapiz y punto, que de hecho, siempre tengo el mando de temperatura a tope, y eso si, depende que suelde, uso un soldador u otro.

Como experiencia, en dos empresas que estuve, teniamos una estacion de soldar y desoldar JBC, y que yo recuerde, hemos diseñado gran variedad de material y no hemos tocado la temperatura, por lo que el modo de regulacion, no se cuanto util sera.

Lo unico que para cosas pequeñas gastabamos un microlapiz.

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Las Palmas - España
Full Member
View Profile

Heke podrias poner una foro de ese SOLDADOR MICROLAPIZ???

Solo por curiosidad.

Si quieres ser mas positivo....pierde un electrón......

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

No lo tengo yo, era de la empresa donde trabajaba, pero es simplemente uno miniatura, muy finito, parecido al que lleva la estacioncilla aoyue que he puesto en la foto.

Era una caca de tamaño y flojo de potencia pero era para soldar smd.

Mira, era parecido a este, solo parecido, pero todo en negro y juraria que el mango tenia como goma o corcho:

Añado un dato que acabo de encotrar por la red buscando una foto del microsoldador:

Navegando en internet y gracias a la reciente publicación de nuestro circuito de control de temperatura para cautín, esperando encontrar ya indexada la página en Google, me encontré con Weller WLC100 Electronic Soldering Station, según he podido leer, al autor del sitio se le arruinó su estación de soldadura Weller WLC100 y empezó a buscar el problema en el circuito sin resultados, todos los componentes estaban en buen estado, por último, verificó el cautín, para su sorpresa el cautín estaba abierto. Teniendo la aestación abierta, decidió hacer el diagrama y lo publicó

Lo cierto es que es bastante sencillo, apenas cuenta con 7 componentes y el interruptor de 1 polo 2 posiciones. Tomando en cuenta esto y para que tengan otra opción, decidimos publicarlo.

PRECAUCION: Evitar hacer contacto en las áreas de 120 voltios.

Lo pongo por si cualquiera que tenga un soldador lo quiere hacer regulable, que vea el tipo de circuito que se emplea que es a fin de cuentas y a primera vista, un control de fase por triac, como los de las lamparas que suben y bajan la intensidad.
« Last Edit: September 17, 2011, 03:48:13 am by Heke » Logged

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

*
Sr. Member
View Profile

Pues yo si soy partidario de la estación de soldadura. Una estación es bastante más cómoda que la opción de los dos soldadores, para quien tenga bastante aficción por estas cosas y se pueda permitir gastarse algo más yo si se la recomiendo.

Lo principal es que con la estación siempre sabes que temperatura estás aplicando al componente, aquí con un soldador de 11 W está claro que igual da ya que no lo vas a quemar ya que no es suficientemente potente y no es necesaria la estación, pero si quieres estar al 100% seguro con componentes muy sensibles no queda otra que estación.

Pero la principal razón de tenerla a un nivel de aficionado es que una estación es mucho más cómoda que dos soldadores (no hay que estar cambiando de soldador para soldar distintos componentes de un pcb y con pulsar un botón se cambia de temperatura de la punta), en unos 3-5 segundos la punta alcanza la temperatura deseada desde cero (un JBC tarda uno, dos minutos?), como ha dicho Igor si te la dejas encendida y detecta que no se usa baja la temperatura de la punta, y desde mi punto de vista y aspecto muy importante es que es mucho más manejable que un soldador fijo, es más pequeño, pesa menos y se coge mejor.

Os pongo unas fotos de distintos soldadores para que se pueda comparar, uno de aire, dos JBC 30 y 11W, la estación Weller de 40 W más una de sus puntas y un soldador pequeñito de una estación de 8 w.

« Last Edit: September 16, 2011, 05:08:50 pm by JMN » Logged

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

JMN, una pregunta:

¿Que tal va para desoldar el de aire caliente?

0
Edison Member
*
View Profile

Para mi que JMN ha puesto todos los soldadores juntos, a ver si consigue quemar esos apuntes...  smiley-grin

*
Sr. Member
View Profile

Yo sólo lo uso para desoldar prácticamente, para quitar integrados es ideal, una vez tuve que quitar bastantes micros de 44 patas smd para montarlos en otros pcb y todos los quite con el de aire sin problemas y por suerte no me cargue ninguno. Para soldar creo que no lo he usado nunca ya que me gusta más hacerlo a mano.

Para quitar componentes smd de más de dos patas que estén rotos muy recomendable. Es una estación de las de Ayoue y tiene ya 2 ó 3 años y no ha dado problemas, también viene muy bien para el termoretractil.

jeje son notas que voy tomando/resumiendo de un libro que tenía desde hace tiempo en la estantería y quiero leer: http://www.amazon.com/Bebop-Boolean-Boogie-Third-Unconventional/dp/1856175073/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1316212069&sr=8-1 acabo de empezar con él ahora y de momento está bien.
« Last Edit: September 16, 2011, 05:31:45 pm by JMN » Logged

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: